Noticias TRSERIES

Por fin se le dio a Gastón Crusitta

Por fin se le dio a Gastón Crusitta

13 MAY 18 / 15:25 hs.

El subcampeón 2017 de una vez por todas logró la primera victoria en el año en la 4° fecha del TopRace Series en “El Zonda” de San Juan en una carrera peleada con Franco De Benedictis, quien ocupó el último escalón del podio. El local Fabián Flaqué terminó segundo.

El TopRace Series cerró la 4° fecha del año con un gran final en el pintoresco y peligroso Autódromo Eduardo Copello “El Zonda” de San Juan en la que por fin Gastón Crusitta se sacó la presión de ganar con un buen funcionamiento del Chevrolet Cruze del SDE Competición. El subcampeón de la categoría no la tuvo fácil en la primera parte de la competencia ya que tuvo que pelear por el liderazgo con Franco De Benedictis en lo que fue una lucha por momentos al límite, sin tregua y a la chapa en plena recta principal, intercambiándose la punta de la carrera.

En la segunda y última parte de la final, el piloto de Lomas de Zamora logró dejar atrás a “La Pantera” de Necochea para escaparse y tomar distancia de sus perseguidores, aprovechando la disputa por el segundo lugar entre el integrante del Forcam ABH Sport y Fabián Flaqué, quien había largado desde el 7° cajón y se fue para adelante con un buen ritmo del Fiat Tipo que le entregó el Octanos Competición. Dejando en claro que al “Zonda” lo conoce como la palma de su mano, el sanjuanino logró superar a De Benedictis para convertirse en el nuevo segundo asegurando la posición en los giros finales.

Cuando parecía que Crusitta se encaminaba a una victoria tranquila con una amplia diferencia sobre el resto y en lo que venía siendo una final sin respiro, apareció el auto de seguridad por el trompo y golpe incluido que sufrió Marcos Urtubey, quien llegó a estar tercero pero en una maniobra friccionada con Flaqué le produjo la pinchadura del neumático delantero derecho del Mercedes Benz del Sportteam teniendo que ingresar a boxes para cambiarlo. A la hora de recuperar terreno perdido, el de Salta sufrió un trompo en el sector del rulo con golpe incluido por suerte sin graves consecuencias físicas.

Por ese motivo, se neutralizó la carrera y con el auto de seguridad en pista llegó la bandera a cuadros. Después de 30 minutos de competencia, la victoria quedó en manos de Gastón Crusitta, quien tuvo un fin de semana perfecto sumando todos los puntos en juego: pole y final como lo había hecho en el TopRace Junior allá por el 24 de Julio de 2016. Para “El Gato” significó el primer triunfo en el año, la cuarta en la categoría, y quedó habilitado para pelear de lleno por el título, aquel que se le escapó en 2017.

Gran trabajo de Fabián Flaqué, la carta local, que no desentonó para nada y con el segundo lugar sumó su segundo podio consecutivo en el Series y asciende en el campeonato. Uno que volvió al podio fue Franco De Benedictis, quien llegó a pelear por la carrera, y se tuvo que conformar con la tercera posición con el Ford Mondeo de la familia Abraham.

Gonzalo Perlo con el Ford del AMS, Gabriel Da Rold con el Fiat Tipo del Octanos, José Manuel Sapag, Tomás González, ambos con los Geely del Pfening Competición, Stefano Di Palma con el Mercedes del DM Team, Martin Ferreyra Dean con el Cruze del SDE y Benjamín Hites con el Fiat del equipo de Christian Martínez cerraron el “top ten”.

Finalizada la 4° fecha en San Juan, el campeonato del TopRace Series quedó en las principal posiciones de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 74 puntos, 2° Gonzalo Perlo 45, 3° Gastón Pacioni 45, 4° Fabián Flaqué 37, 5° Franco De Benedictis 33, 6° Stefano Di Palma 29, 7° Martin Coulleri 29, 8° Gabriel Da Rold 25, 9° José Manuel Sapag 20 y 10° Sergio Guarnaccia 20.

La próxima cita para la telonera del TopRace será el 17 de Junio en Alta Gracia, Córdoba.

Resultado completo de la Final Aquí

Campeonato completo TopRace Series Aquí

Por fin se le dio a Gastón Crusitta

Compartir en: