Noticias TRSERIES

Lucas Gambarte ganó y se prendió en el torneo

Lucas Gambarte ganó y se prendió en el torneo

02 AGO 22 / 12:42 hs.

El piloto de Junín alcanzó su primera victoria en la categoría el pasado fin de semana en Rafaela y dejó el campeonato al rojo vivo.

Pasó la 7º fecha del TopRace Series que cerró la “Semana de la Velocidad” en el Autódromo Ciudad de Rafaela con un Lucas Gambarte que fue el común denominador con el Ford Mondeo del SDE Competición. El de Junín fue contundente, logrando la pole el sábado y su primera victoria en la categoría en la final del domingo.

A la hora de contar que significó ganar por primera vez y hacerlo en Rafaela, Lucas destacó: “Es una emoción enorme ganar en Rafaela que es un circuito histórico y que no te perdona. Te genera mucha presión liderar una carrera por eso fui pensante y rápido a la vez, muy cerca de los tiempos de clasificación. Esto lo pude hacer por el gran auto que me entregó el equipo”.

Un resultado con sed de revancha para Lucas, quien en la última fecha de 2021 en Concepción del Uruguay, había terminado primero en pista pero un recargo lo dejó en el segundo lugar. Dejó en el pasado ese mal trago y encaró con otra mentalidad el 2022 sin embargo en las primeras carreras,  por una u otra cosa, la victoria no se le daba hasta que llegó la cita en el “Ovalo” y pudo cortar con la racha.

Al respecto, el piloto del SDE Competición manifestó: “Hacía falta esta victoria porque me permite ver de otra manera el campeonato. A partir de ahora la idea seguir peleando de la misma manera”.

Fue especial el triunfo conseguido por Gambarte que lo deposita entre los grandes animadores de un campeonato que está muy parejo, competitivo y que tiene varios ganadores: Lucas Granja (Rio Cuarto), Benjamín Ochoa (Viedma), Lucas Bohdanowicz (Neuquén), Ariel Persia (San Juan Villicum) y el propio Lucas Gambarte (Rafaela). El único que pudo repetir hasta ahora es el líder del certamen, Oscar Sánchez, que lo hizo en la 1º y 5º fecha que se desarrollaron en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

El próximo 21 de agosto en Rosario se llevará a cabo el octavo compromiso del año, ¿quién será el vencedor? Candidatos sobran.


Compartir en: