Noticias TRSERIES

“El toque con Flaqué me pareció totalmente innecesario”, Marcos Urtubey.

“El toque con Flaqué me pareció totalmente innecesario”, Marcos Urtubey.

21 MAY 18 / 15:50 hs.

El joven piloto de Salta peleaba con Fabián Flaqué por el tercer puesto de la final en San Juan, los autos se tocaron y el que salió perdiendo fue el integrante del Sportteam. Cuando intentó recuperar terreno perdido, se golpeó con el auto y por suerte se encuentra bien físicamente.

La 4° fecha del año en San Juan venía siendo la mejor para Marcos Urtubey desde que se sumó al TopRace Series. Con el Mercedes Benz del Sportteam había sido el más rápido en las pruebas libres del viernes y se perfilaba como serio candidato de cara a la “qualy”. En la clasificación 3 terminó tercero y desde esa posición iba a encarar la máxima exigencia del fin de semana en el pintoresco y peligroso “Zonda” Eduardo Copello.

En la final, el piloto de Salta venía haciendo un gran trabajo manteniéndose en la zona de podio pero cuando Fabián Flaqué fue en busca de la tercera ubicación en la recta principal, los autos se tocaron en una maniobra friccionada y el que salió perjudicado fue Marcos. Por ese toque sufrió un inconveniente en el neumático delantero derecho y tuvo que ingresar a boxes para solucionarlo.

Cuando intentaba recuperar terreno perdido desde el fondo, Marcos sobre el final hizo un trompo en el sector de rulo golpeándose bastante fuerte. Por suerte no sufrió graves consecuencias físicas y se recupera favorablemente luego de realizarse los estudios médicos correspondientes.  

“Fue fuerte el golpe. Los peores son los de costado por el latigazo del cuello. Por suerte los estudios dieron bien pero estuve con fuertes dolores de cuello. Lo que más me da pena es el auto que terminó bastante dañado y el equipo tendrá mucho trabajo por delante para dejarlo bien”, analizó el salteño.

“Venía muy bien el fin de semana. Una lástima el toque con Flaqué que fue totalmente innecesario. Se podría haber evitado. Si bien yo iba a ir por afuera en el sector de la viborita, había previsto darle el lugar necesario para que él mismo no chocara con el paredón. En el peor de los casos yo iba a tener que cortar la próxima curva por afuera. Pero me pareció de muy mala fe que me choque para pasarme. En fin las maniobras espectaculares del automovilismo en sectores que no perdonan siempre son de a dos”, analizó sobre la maniobra que protagonizó con el piloto del Octanos Competición.

En cuanto al auto quedó bastante dañado y el equipo ya se encuentra trabajando para dejarlo en condiciones para la 5° fecha que será en Alta Gracia.

“El equipo ha analizado los golpes del Mercedes y son bastantes importantes. Se ha doblado el chasis por lo cual deben mandarlo a la categoría para volver a dejarlo como estaba. Estoy seguro que el equipo va a llegar con el auto listo y como nuevo para la próxima carrera. Tienen un grupo humano excelente”, cerró Urtubey quien irá por la revancha en el “Oscar Cabalén”.


Compartir en: