Noticias TRJUNIOR

IBBA RACING: Christian Vallejo debuta en el TRV6

IBBA RACING: Christian Vallejo debuta en el TRV6

25 AGO 25 / 12:33 hs.

El IBBA Racing anunció que Christian Vallejo se suma a partir de la 7º fecha al Top Race V6 para correr con el Mercedes-Benz #777. El piloto de Ecuador, con experiencia en el Top Race Series, dará el salto a la divisional mayor del 31º Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA que tendrá continuidad el próximo 29, 30 y 31 de agosto en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de la Ciudad de Junín, un circuito que volverá a tener automovilismo nacional.

Para Vallejo será un doble desafío este nuevo compromiso dentro de la categoría, ya que deberá buscar una rápida adaptación al potencial del auto del Top Race V6 para luego conocer el circuito juninense donde no tuvo la oportunidad de correr. Al respecto, el ecuatoriano dijo: “No conozco Junín es por eso que en la previa sumé más de cien horas de simulador que me ayudó a conocerlo en detalle. Es un circuito muy rápido donde cada punto de frenaje y aceleración debe ser perfecto. Allí los errores se pagan caro y la precisión es fundamental para ser competitivo”.
 
Sobre cómo piensa que será su primera experiencia con un auto del Top Race V6 explicó: “La exigencia del V6 es muy alta, por eso me preparo en lo físico, lo mental y con mucho análisis de datos y cámaras a bordo. El simulador es clave y contar con el ingeniero Ignacio Bellati me ayuda acortar el camino de aprendizaje”.
 
En cuanto a sus objetivos, Vallejo fue claro: “La meta es estar en ritmo de la punta desde el inicio. En el TC2000 logré estar a medio segundo de los líderes en nuestro debut, y en Junín quiero repetir esa competitividad”.
 
Finalmente, subrayó la importancia de continuar en el IBBA Racing junto a Nicolás Di Mundo: “Su nivel técnico y el trabajo del equipo, me dio la posibilidad de ganar y pelear podios. La sinergia que logramos es fundamental para encarar este desafío”.
 
Se viene una nueva etapa para Christian Vallejo en el automovilismo argentino y será en el Top Race V6 con el Mercedes-Benz #777 del IBBA Racing. El salto se dará el 29, 30 y 31 de agosto en la 7º fecha del 31º Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA que junto al 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA y una nueva carrera de la Fiat Competizione, volverán al tradicional Autódromo “Eusebio Marcilla” de la Ciudad de Junín.
 
Para ver el cronograma de actividades de la Fecha 7, ingrese AQUÍ
 
Para comprar entradas generales y pase a boxes, ingrese AQUÍ.


Compartir en: