Noticias TRJUNIOR

Facundo Di Gennaro, el tercer ganador del año

Facundo Di Gennaro, el tercer ganador del año

11 JUN 21 / 18:37 hs.

Di Gennaro alcanzó su primera victoria en el TopRace Junior en la tercera fecha del año que se llevó a cabo en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

El piloto fueguino consiguió su primera victoria en el TopRace Junior, tras vencer en la accidentada final disputada en el Autódromo de Buenos Aires. Con el Toyota del Yerobi Racing Team, Di Gennaro tomó la punta en la tercera vuelta y no tuvo escollos para terminar por delante de todos. Juan Daglio (R36 Team) y Martín Bailo (R36 Team) completaron el podio.

Finalmente, la atípica y frenética tercera fecha del TopRace Junior en Buenos Aires llegó a su fin en la tarde del viernes. Luego de lo que fue una cargada actividad matutina, fue el turno de la final, que nos entregó el tercer ganador diferente del año, tanto en pilotos como en equipos. Es que Facundo Di Gennaro tuvo su bautismo triunfal en la categoría con el Toyota del Yerobi Racing Team, equipo que no había ganado en el 2021. Así, el de Tierra del Fuego acompaña a Martín Farfala (Octanos Competición) y José Malbrán (R36 Team) como los vencedores de la temporada.

Tras la clasificación, y más precisamente a las 12:20hs, se realizó el sprint, con Alexis May y David "El Dipy" Martínez partiendo en primera fila gracias a la grilla invertida. El de Monte Grande dominó durante los cinco giros de la competencia pero, lamentablemente para él, su Chevrolet Cruze no tuvo el visto bueno en la técnica y fue excluido. Así, la victoria quedó para otro primerizo, Adrián Ciocci, que superó en la largada a "El Dipy" y escoltó a May hasta la cuadriculada. Por su parte, el "poleman" Kevin Felippo abandonaría en el segundo giro, tras un roce con Agustina Mattio.

La pelea se dio justamente atrás de May, en el pelotón de Ciocci, "El Dipy", Facundo Di Gennaro, Martín Farfala y Martín Bailo. Ciocci tomó el segundo lugar desde la largada e incluso llegó a pelear la punta, escapado de sus perseguidores. Recién sobre el final tuvo que aguantar los embates de Di Gennaro y Farfala, pero vio la de cuadros por delante de ellos y, tras la técnica, sería el ganador. Atrás de ellos, en pelea aparte, concluyeron "El Dipy" y Bailo, Mattio, Juan Daglio, Rocío Migliore. Martin Martins y el debutante Nicanor Santilli Pazos, completaron los diez primeros lugares. Otro hecho a destacar es que, por problemas mecánicos, no largó el dominador de los entrenamientos, José Malbrán.

A las 15:18 hs se puso en marcha la competencia final, a 20 minutos más una vuelta, y con Kevin Felippo-Martín Farfala y Agustina Mattio-Facundo Di Gennaro como las dos primeras filas de largada. Ni bien comenzó la carrera ya tuvimos emociones. Primero, con la pérdida de terreno de Mattio, pasando de tercera a sexta, y con el violento trompo de Adrián Ciocci en el curvón. Metros más adelante, la dama del Vitarti Girls Team se despistaría en la "zona del ombú", con problemas en su auto. Y, al llegar a la horquilla, la frutilla del postre para la primera vuelta: el toque entre Martín Farfala y Kevin Felippo que ocasionaría la deserción del autor de la pole y el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento del tercer giro, un nuevo golpe de escena. Problemas para Farfala permitieron que Di Gennaro salte a la punta escoltado por Juan Daglio, Martín Bailo, "El Dipy" Martínez y Alexis May, luego de largar octavo. Precisamente May, que había ganado en pista el sprint del mediodía, se golpeó fuertemente contra los neumáticos de contención y provocó una nueva neutralización, que duraría cuatro vueltas. Ya con bandera verde nuevamente, y a pocos minutos para el desenlace, se produjo una fricción en la "s" entre Martínez y Martins, quien sería excluido al término de la prueba por el abandono del cantante.

Todas esas alternativas fueron aprovechadas tanto por los tres de adelante como por los que veían detrás, siendo Carlos Guttlein, Farfala y Aixa Franke los principales beneficiados de las batallas. Luego de eso, los pilotos no hubo tiempo para más. Facundo Di Gennaro completó las once vueltas disputadas por delante de todos, para quedarse con su primera victoria en la categoría a bordo del Toyota del Yerobi Racing Team. Segundo fue el ganador de la fecha apertura, Juan Daglio (R36 Team), a 1s879, y tercero su compañero Martín Bailo, a 5s145. 

Carlos Guttlein, Martín Farfala, Aixa Franke , Nicanor Santilli Pazos ,Alejandro Biscardi, Valentina Funes y Héctor Mercado completaron los diez puestos puntuables, en tanto que Rocío Migliore y "El Dipy" Martínez cerraron las posiciones entre los clasificados. Sin completar el 75% de las vueltas quedaron José Malbrán, Alexis May, Adrián Ciocci, Kevin Felippo y Agustina Mattio, mientras que fue excluido Martin Martins por el toque a Martínez.

Con la victoria conseguida hoy, el fueguino Facundo Di Gennaro es el nuevo líder del campeonato con 60 puntos. Lo siguen Martín Farfala con 58 unidades, José Malbrán con 37, Juan Daglio con 34 y David Martínez y Carlos Guttlein con 24. 

La próxima fecha del TopRace será el 4 de Julio escenario a confirmar.

Resultados Completos Final Aquí

Informe Rocio Vital Prensa TopRace Junior.

Facundo Di Gennaro, el tercer ganador del año

Compartir en: