Noticias TOPRACE

Verriello amo y señor del Villicum

Verriello amo y señor del Villicum

21 NOV 21 / 14:16 hs.

El piloto de Mar del Plata se quedó con todo lo que se puso en juego en la 9º fecha en Villicum y el campeonato del TopRace Series se define en Concepción del Uruguay.

Se cerró el 9º capítulo del año del TopRace Series en su primera visita al Circuito San Juan-Villicum en donde Diego Verriello no dejó nada. Arrasó con todos los puntos en juego con el Fiat Cronos del Octanos Competición. El de Mar del Plata ganó de punta a punta con autoridad como todo el fin de semana en una carrera que definió los pilotos aspirantes al título. 

Unos minutos antes de las 11 de la mañana del domingo se largó la final del TopRace Series y desde el principio Diego Verriello agarró la punta y se afirmó en la misma con el auto número 107. Atrás se ubicaba el piloto local Ariel Persia y tercero Agustín Tambascio, quien aguantaba la presión de su hermano y compañero de equipo en el DM Team Leonel Tambascio.

Del quinto en adelante venían en un interesante pelotón tratando de avanzar Norberto Grosso, Nicolás Palau, Gabriel Da Rold, Lucas Gambarte, el ecuatoriano Juan José Rivera y Oscar Sánchez. 

Con el pasar de las vueltas Diego Verriello se mostraba más firme que nunca en el liderazgo con un Ariel Persia que fue descontando y acercándose al piloto de Mar del Platas pero todavía no le alcanzaba para dar el golpe de escena. 

A todo esto Norberto Grosso logró pasarlo a Leonel Tambascio a la chapa y ganó una posición. De esa manera se convirtió en el nuevo quinto de la competencia. Un poco más atrás se dio una dura pelea entre Lucas Gambarte, Gabriel Da Rold y Oscar Sánchez quienes venían encerrados en poca diferencia.

Adelante Diego Verriello siguió dominando sin  sobresaltos. Con un Persia a la expectativa y Agustín Tambascio que ya lo tenía a Nicolás Palau en la cola del Mercedes Benz. El de Mendoza quería el podio como así también los puntos para llegar al Coronación 2021 con chances en el campeonato. Es por eso que a poco del final, Palau logró superarlo a Agustín Tambascio para quedarse con el último escalón del podio llegando con lo justo por lo exigente que fue la competencia con altas temperaturas. 

Fue victoria de Diego Verriello, la tercera en el año, que lo deja cerca de la consagración pero todavía falta una fecha en la que los pilotos deberán descartar dos eventos de la temporada. Segundo terminó Ariel Persia haciendo de local ante su gente con  el Chevrolet Cruze del SDE San Juan mientras que “Nico” Palau llegó tercero con el Toyota Corolla que le entrega Claudio Pfening. 

Norberto Grosso, Leonel Tambascio, Gabriel Da Rold, Oscar Sánchez (ganador y campeón de la Copa Master), Lucas Gambarte, Juan José Rivera y Miguel Otero completaron los diez primeros lugares.

El Coronación 2021 será el 18 y 19 de Diciembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se conocerá el nuevo campeón de la categoría.

Tiempos Completos Final Aquí

Verriello amo y señor del Villicum

Compartir en: