Noticias TOPRACE

Segunda victoria de Facundo Aldrighetti

Segunda victoria de Facundo Aldrighetti

16 ENE 21 / 18:45 hs.

El piloto de Villa Regina ganó una entretenida y peleada carrera del TopRace Series en la tarde de Paraná. Para el integrante del JLS Motorsport-Corsi Sport fue la segunda victoria que lo posiciona muy bien en la lucha de un campeonato al rojo vivo.

Sin dudas el TopRace Series brindó una gran carrera en la tarde del sábado en el Club de Volante Entrerrianos. Luego de un mano a mano entre 4 de los 5 candidatos al título, Reutemann, Morillo, Leguizamón y Aldrighetti, fue precisamente el de Villa Regina el que se quedó con el triunfo con el Mercedes Benz del JLS Motorsport-Corsi Sport. Una segunda victoria en el campeonato para “Facu” que lo deja muy bien posicionado en la pelea por el título en un torneo que entra en etapas decisivas.

La final fue cambiante en la punta y que tuvo dos ingresos del auto de seguridad que fueron claves en la definición de la competencia. Reuteman, Leguizamón y Aldrighetti fueron los que se intercambiaron el liderazgo con un Franco Morillo que estuvo a la expectativa con Fiat Cronos con el que buscó ganar una vez más. Con toques y maniobras al límite, la final se definió en la última parte luego del último relanzamiento con un Facundo Aldrighetti que hizo una pequeña luz de diferencia para subirse a lo más alto del podio.

Segundo terminó Franco Morillo y tercero Baltazar Leguizamón, quien con el Porsche del DM Team se recuperó y desde el 7° puesto de la grilla vio la bandera a cuadros entre los 3 mejores de la prueba. Luego de un toque de carrera que protagonizó con Leguizamón, Ian Reutemann perdió un poco de terreno y pudo avanzar hasta el 4° lugar sumando los puntos necesarios para mantener la cima del torneo.

Lucas Gambarte, Sebastián Alzamendi, José Montanari y Marcelo Chiapetta fueron los 8 pilotos en completar las 15 vueltas de una final en la que el Series compartió pista con el TopRace Junior. Con vueltas menos terminaron Luis Gastaldi, Adrián Hamze y Stefano Di Palma. El piloto de Arrecifes protagonizó el primer golpe de escena de la tarde cuando una falla en el motor lo complicó antes de la largada cuando estaba para hacerlo desde el tercer cajón. Uno de los candidatos a la corona se quedó sin sumar fuerte y el domingo deberá ir a todo o nada en la segunda final.

Mañana a las 10.10 hs. será la segunda competencia para el Series junto al TRV6 a 30 minutos más una vuelta en los 4.215 metros de extensión del Autódromo de Paraná.

Resultado de la Carrera 1 Aquí

Segunda victoria de Facundo Aldrighetti
La primera victoria del piloto de Villa Regina fue en la Carrera 1 del Gálvez 2020.

Compartir en: