
“Oberá es un circuito muy técnico y hay que tenerle respeto”
De esta manera, Gianfranco Collino analiza el circuito de Oberá escenario de la 10º fecha del año del TopRace Series el 15 de Octubre. El piloto de Villa Regina viene de debutar en General Roca con una notable actuación y espera con muchas ganas la próxima cita.
En General Roca, Gianfranco Collino hizo su presentación en el TopRace Series con un Chevrolet Cruze del SDE Competición logrando buenos resultados parciales tanto en los entrenamientos como en la clasificación mientras que en una de las series vio la bandera a cuadros en la segunda colocación detrás de Bruno Boccanera.
Hasta ese momento, el piloto de Villa Regina venía haciendo un excelente trabajo en un escenario que conoce muy bien y se perfilaba como serio candidato a dar pelea por el triunfo en la final. Instancia en la que se vio involucrado en un toque con Franco De Benedictis cuando peleaban por la punta algo que lo complicó ya que el auto no fue el mismo de ahí en más cayendo al 14º puesto en el clasificador. Un resultado que pudo haber sido mejor pero que dejó conforme tanto al piloto como al equipo para lo que resta de la temporada.
“En la final nos tocamos con De Benedictis y después el auto no fue el mismo. Se rompió el piso y perdió adherencia. Se hizo difícil controlarlo de cola y por eso el despiste. Igual pudimos llegar a la bandera a cuadros y estamos tranquilos porque tenemos el potencial para dar pelea”, analizó Gianfranco.
“Fue un fin de semana positivo. Conociendo el auto y el equipo. Hicimos el uno en los entrenamientos y el dos en la clasificación. La final no fue lo que esperábamos pero lo importante fue llegar. Agradecido a toda la categoría y al SDE Competición. Es un año de aprendizaje y en el 2018 se analizará si seguimos en el Series o pegamos el salto al TopRace”, agregó el piloto de Villa Regina.
En cuanto a la próxima fecha del 15 de Octubre, Collino llega confiado y con todas las ganas de hacer un buen papel en un Autódromo Ciudad de Oberá que conoce por su paso con la Fórmula Renault. “Obera es un circuito que conozco. Mi último podio fue ahí con la Formula Renault. Me gusta. Es muy técnico y hay que tenerle respeto. Para ese fin de semana estamos bien porque tenemos el potencial para hacer un buen trabajo”, concluyó el integrante del SDE Competición quien va por su segunda carrera en TopRace Series en la tierra colorada.