Noticias TOPRACE

Ford se llevó la primera pole del año al mando de Marcelo Ciarrocchi

Ford se llevó la primera pole del año al mando de Marcelo Ciarrocchi

12 MAR 23 / 08:15 hs.

La marca del ovalo se quedó con el mejor tiempo clasificatorio de la primera sesión del año de la mano del experimentado piloto de Almafuerte.

La primera sesión clasificatoria del TopRace V6 del año 2023 tuvo un protagonista excluyente. El cordobés Marcelo Ciarrocchi fue quien dominó la tanda de tiempos en una tarde signada por el calor reinante en la capital federal. El experimentado piloto del equipo Lincoln MotorSport logró quedarse con la primera pole en el inicio del nuevo torneo luego de mostrar un contundente andar de su Ford Mondeo.

El equipo Lincoln trabajo fuertemente para lograr un equilibrio importante en el Ford Mondeo de Ciarrocchi. Tal vez una de las principales cualidades de esta unidad que se mostró firme y con ritmo a lo largo de los tres cortes clasificatorios.

El tiempo de Ciarrocchi fue de 1m53s633 y con este registro se quedó con el primer puesto. La segunda ubicación fue para Luis José Di Palma con el Fiat Crono del equipo Octanos Competición. El tiempo que registró “Josito” fue de 1m53s701 quedando a tan solo 0s098 milésimas del líder.  El arrecifeño ya se mostraba como uno de los candidatos luego de los entrenamientos previos a esta sesión de clasificación. El experimentado piloto logró la segunda posición demostrando un Fiat sólido y contundente pensando en la competencia de este domingo.

Detrás de ellos dos, en la tercera colocación terminó el actual bicampeón de la categoría, Diego Azar con el Lexus del equipo Toyota Gazzo Racing quien registro 1m53s896 y se distanció de Ciarrocchi por apenas 0s263.

De esta forma se confirmaron tres marcas diferentes en los tres primeros lugares del clasificador. Esta imagen genera una gran esperanza para la competencia que se disputará este domingo en el trazado número 6 del autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Esta será la primera experiencia que tendrá la categoría en esta variante del “Coliseo Porteño”.


Compartir en: