Noticias TOPRACE

Concepción del Uruguay, punto y aparte

Concepción del Uruguay, punto y aparte

30 NOV 21 / 15:41 hs.

"La Histórica" será nuevamente sede de una trascendental definición del campeonato. En suelo entrerriano se decide quien será el monarca del TopRace.

El campeonato 2021 llega a su fin. El punto final será la competencia que se disputará el 17, 18 y 19 de diciembre próximo en el circuito entrerriano de la ciudad de Concepción del Uruguay. El mismo trazado que fuera sede de la segunda fecha del torneo será quien decida la suerte de un campeonato que dejó en claro el constante crecimiento que tuvo el TopRace en sus tres divisionales.

En TopRace la definición esta entre dos grandes pilotos. Por un lado, el principal candidato, Diego Azar quien llega a la última fecha con una clara diferencia gracias al potencial y regularidad de su Toyota Camry.

El campeonato terminado la competencia de San Juan dejó a Diego Azar como único líder del certamen con 224 puntos luego de 4 triunfos a lo largo del año. La segunda posición quedaba en manos de Ian Reutemann que sumo 2 triunfo y 181 puntos sobre Marcelo Ciarrocchi quien quedaba tercero con 2 triunfos y 177 unidades.

Por reglamento al finalizar la competencia del Villicum los equipos junto a sus pilotos deben descartar dos eventos disputados durante este año y así llegar a Concepción del Uruguay con un puntaje que le permite a Diego Azar mantener el liderazgo del torneo con 203 puntos. El descarte de Azar fue las dos competencias que menos puntos sumo en el año. Ellas fueron en Olavarría el sexto evento del año cuando sumó 17 puntos y la octava fecha disputada en Buenos Aires donde solo sumo 4 unidades. Marcelo Ciarrocchi quien descartó la segunda cita disputada en Concepción del Uruguay donde no sumo puntos y la séptima fecha que se disputó en Buenos Aires donde solo cosechó 9 unidades. De esta forma Marcelo queda segundo en el campeonato con 35 puntos menos que Azar. El cordobés suma 168 y de esta forma serán ellos dos los únicos que pelearan por el título 2021 del TopRace.

El 19 de diciembre la temporada baja el telón. Pone punto final a un calendario exigente que permitió un crecimiento constante a lo largo de las diez fechas que se disputaron. Se recorrió cinco ciudades de nuestro país, Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Olavarría, San Nicolás y San Juan siendo la primera vez que la categoría disputaba una carrera en el moderno trazado de “El Villicum” ubicado en la ciudad de Albardón.

Sin dudas se termina una temporada que ha exigido un esfuerzo muy grande a los pilotos, equipos y dirigentes. Ha sido un año de fortalecer los lazos entre los principales protagonistas que han dejado en claro que el esfuerzo esta dando sus frutos con un fin de año altamente positivo. Esto impulsa fuertemente a la temporada 2022 que llegará con grandes novedades que se conocerán con el correr del tiempo.

Concepción del Uruguay, punto y aparte
Diego, hijo directo de la categoría se enfrenta a su gran desafío

Compartir en: