Noticias TOPRACE

Barrio se quedó con los entrenamientos del viernes

Barrio se quedó con los entrenamientos del viernes

04 NOV 22 / 18:25 hs.

El joven piloto de la costa argentino logró un tiempo importante cuando la sesión de ensayos finalizaba. Segundo terminó Matías Russo y tercero quedó Gastón Rossi.

Se terminó la primera jornada de trabajo para el TopRace V6 en el circuito entrerriano de la ciudad de Concepción del Uruguay, sede de la fecha número 11 del campeonato argentino de TopRace 100 años YPF.

La primera sesión de ensayos libres quedó en manos de Ian Reutemann con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing. Esta fue la referencia utilizada para ubicar los tiempos de la tanda oficial que se disputó promediando la tarde del viernes.

Luego de este entrenamiento no oficial y donde no todos están obligados a salir a girar, se disputó la primera sesión de entrenamientos ya oficiales. En ese contexto la actividad se desarrolló con una interesante temperatura que acompañó durante todo el día y que permitió desarrollar las pruebas con total normalidad.

Los tiempos de la tanda fueron modificándose con el correr de las vueltas. A medida que corría el reloj los registros mejoraban y Matías Russo con el auto del equipo Pfening Competición fue quien se mantuvo gran parte de la sesión en la primera posición.

El experimentado piloto entrerriano realizó un trabajo de menor a mayor donde los tiempos y el potencial de su unidad fueron demostrando un buen andar en una pista muy técnica y exigente.

De esta forma Russo manejaba los registros del Grupo A de los entrenamientos. Luego Salieron los integrantes del Grupo B ya con una referencia de los registros y una idea clara del estado de la pista.

Al final de la actividad los tiempos fueron cambiando y apareció un tiempo extraordinario de Jorge Barrio quien había amagado en dos intentos y sobre el final con la bandera a cuadros flameando logró superar el tiempo de Matías Russo.

De esta forma el piloto del equipo SDE Competición se impuso con un registro de 1m32s274 quedando con lo mejor de la tarde en Concepción del Uruguay.

La segunda colocación fue, en definitiva, para Matías Russo con el equipo Pfening Competición quien terminó la tarde con 1m32s478 finalizando a 0s204 del líder.

La tercera posición fue para Gastón Rossi (JLS MotorSport-Corsi Sport) con un tiempo de 1m32s539 ubicándose a 0s265 superando a Luis Jose Di Palma que terminó el viernes en la cuarta colocación con un registro de 1m32s717. La diferencia con la punta del clasificador fue de 0s443.

Los cinco mejores de los entrenamientos oficiales lo completó Matías Capurro con el auto del equipo JLS MotorSport-Corsi. La vuelta rápida registró 1m32s718 con una diferencia de 0s444.

Los diez mejores del clasificador, lo completaron: Facundo Aldrighetti (Halcón motorSport) en la sexta posición. Séptimo fue Tomas Cingolani (Tonos Sport) delante de Stefano Di Palma (Octanos Competición), noveno finalizó Marcelo Ciarrocchi (Lincoln MotorSport) y décimo fue Michell Bonnin con el auto del equipo Tinos Sport.


Compartir en: