Noticias TOPRACE

Apareció el campeón en el caluroso viernes del V6

Apareció el campeón en el caluroso viernes del V6

10 MAR 23 / 20:25 hs.

Comenzó la primera fecha de la temporada 2023 y el mejor en los tiempos de los ensayos libres fue Diego Azar.

La jornada de apertura del campeonato 2023 del TopRace tuvo un condimento importante que marco el desarrollo de la actividad a lo largo de todo el viernes. El calor condicionó el normal desarrollo del trabajo y se hizo sentir a lo largo de todo el día obligando a los equipos a trabajar de manera puntual para tratar de contrarrestar las elevadas temperaturas y así poder exprimir el mayor potencial de los autos.

Los pilotos fueron quienes sufrieron el calor y eso se hizo sentir fuerte en los competidores. Al momento de registra run tiempo importante, el más rápido de la primera sesión de entrenamientos fue Luis José Di Palma con el Fiat del equipo Octanos quien fue la primera referencia en el circuito número 6 del autódromo de la capital federal.

Esta es la primera experiencia de la categoría en esta variante y por eso no existe una referencia y a medida que se van realizando las tandas se van referenciando los registros.

El tiempo de “Josito” Di Palma fue de 1m54s723 y así era el más rápido de la primera sesión. En la segunda tanda de entrenamientos libres, Diego Azar bajó este registro mejorando los tiempos. El actual campeón de la categoría registró 1m53s018 con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing dejando en el segundo lugar a Facundo Aldrighetti del equipo Halcón MotorSport quien registró 1m53s434 quedando a 0s416.

La tercera posición fue para José Manuel Sapag del equipo Toyota Gazoo Racing quien marcó 1m53s800 superando a Lucas Guerra quien terminó cuarto con 1m53831 con el Chevrolet del equipo JM MotorSport. Los cinco mejores de los entrenamientos libres del viernes lo completó Stefano Di Palma con el Fiat del Octanos Competición con 1m54s451.

Los diez mejores de la tarde calurosa del viernes en Buenos Aires lo completaron: sexto Kevin Felippo con el Mercedes Benz del equipo Halcón MotorSport, séptimo fue Michell Bonin con el Lexus del equipo Tinos Sport, octavo fue Marcelo Ciarrocchi del equipo Lincoln MotorSport, noveno fue Darío  Giustozzi con el Lexus del equipo Maldonado Sport y la décima posición fue para Tomas Cingolani con el Lexus del equipo LFB Racing Team.

Este sábado la actividad del TopRace V6 comenzará a partir de las 9:40 con la primera sesión de entrenamientos oficiales con el Grupo A. Además mañana se desarrollará la sesión de clasificación que ordenará la grilla de partida del domingo.

Apareció el campeón en el caluroso viernes del V6

Compartir en: