Noticias TOPRACE

“Voy a disfrutar mucho de este triunfo con mi familia", Diego Azar

“Voy a disfrutar mucho de este triunfo con mi familia", Diego Azar

15 JUN 21 / 11:41 hs.

El triunfo significó un importante posicionamiento en la cima del campeonato. Con este excelente paso por Buenos Aires, el equipo Toyota Gazoo Racing reafirma sus intenciones de pelear nuevamente por el título.

Después de tres fechas disputadas de este campeonato 2021 de TopRace, Diego Azar logró un triunfo que va más allá de una victoria. Haber logrado imponerse en la segunda final en el circuito número 9 del autódromo porteño, significó un importante posicionamiento no solo en el campeonato, sino también en sus aspiraciones como uno de los principales referentes de la categoría.

Diego es un hijo directo del TopRace. Desde sus inicios se fue formando sobre estos autos pasando por todas las divisionales y ahora llega el momento de confirmar toda esa maduración y crecimiento en lo deportivo y en lo personal.

“No puedo describir con palabras lo que significa para mí haber ganado con el equipo oficial Toyota” aseguró Diego quien destacó el gran momento que atraviesa en su vida personal.

El joven piloto destacó fuertemente el buen auto que tuvo durante todo el desarrollo de la tercera fecha disputada entre jueves y viernes. “Me dieron un auto muy rápido. Estoy totalmente agradecido a ellos por haber confiado en mí y por haber hecho un trabajo espectacular con un cambio de neumáticos por parte de la categoría. Esto implica cambiar el 90 por ciento de la puesta a punto del auto” sentenció el puntero del torneo.  

Ganar en TopRace no es fácil. El automovilismo argentino exige mucho por ser muy competitivo y esta situación se da también en esta categoría. El exigente nivel que muestran los pilotos acompañados del gran trabajo de sus respectivos equipos ha llevado al TopRace a un nivel competitivo muy alto y eso Azar lo asimila muy bien. “Voy a disfrutar mucho de este triunfo con mi familia. Espero volver a ganar por que estas sensaciones son increíbles. Esto es un sueño impresionante, único”.

“No conocía el circuito número 9, sinceramente vine con ese miedo ya que nunca había corrido en esta variante” confeso el ganador del viernes. Sin dudas esto engrandece aún más el logró obtenido por Diego. “Trabajamos mucho con los ingenieros y en el simulador para poder estar a la altura ya que hubo pilotos como Sapag o Cravero que ya corrieron en este trazado, incluso giraron durante estos días con el Súper TC2000”.

“Esto le agrega un desafío personal muy grande y ahora estoy mas que contento y feliz por esta victoria. Este será un trofeo y una estrella que voy a recordar por mucho tiempo por lo que significa ganar acá” confesó Diego.

“Estamos en la tercera fecha y este será un campeonato muy reñido y no será para nada fácil”. Así proyecta Azar la temporada 2021 que resta. Este será un camino difícil y haber obtenido un triunfo y ser el líder del certamen lo posiciona muy bien ante la mirada de sus rivales.

“Seguro va a ser un campeonato muy cerrado y tenemos que seguir trabajando para estar siempre ahí arriba. Quedan siete carreras por delante y nuestros rivales están sumando fuerte siempre. Tenemos que trabajar para estar siempre competitivos y seguir intentando ser protagonistas para demostrarle a los rivales que estamos acá para darle batalla por el título” concluyó Diego.

Hoy el líder del campeonato suma 89 puntos y ya tiene su triunfo que lo posiciona como un candidato a seguir logrando victorias. No solo por su capacidad sino también por el trabajo que ha demostrado el equipo.

“Voy a disfrutar mucho de este triunfo con mi familia", Diego Azar

Compartir en: