Noticias TOPRACE

Giallombardo sorprendió a todos

Giallombardo sorprendió a todos

18 MAR 17 / 16:06 hs.

El piloto del Lincon Sport Group se quedó con el mejor tiempo a la hora de clasificar en Río Cuarto.

La sesión clasificatoria comenzó con un claro dominio de Matías Rossi con el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso logró imponerse en las primeras mangas de la sesión demostrando tener un auto muy equilibrado.

Altuna, Rodríguez y Giallombardo siempre se mantuvieron expectantes y lograron meterse en el segundo corte sin ningún problema. Aquí y sobre el límite del clasificador logró ingresar Julia Ballario que alcanzó en la última vuelta meterse en el décimo puesto.

Al final de la segunda manga Gabriel Ponce de León no pudo superar el séptimo lugar y quedó afuera de la parte final. Lo mismo para Balario, Krujoski, Guerra y Risatti

El último corte clasificatorio lo encontró a Matías Rodríguez saliendo primero a buscar su tiempo, la intención del joven de San Isidro era poder transitar sin encontrarse ningún competidor en pista.

Luego salieron Rossi, Canapino, Altuna y Giallombardo. En el primer intento de vuelta rápida Matías Rossi se metía en lo más alto y lograba superar a Canapino por tan solo 0s002 dejando a Rodríguez en la tercera colocación. Pero había que esperar el paso de Mauro Giallombardo que al cerrar su vuelta veloz logró desplazar a Rossi y así quedarse con la pole.

El piloto de Bernal se apoderaba de la punta con un tiempo de 1m11s976 rompiendo los registros y dejando a Rossi a 0s107 de la punta.

La bandera a cuadros asomaba y todos fueron a buscar su último intento. Giallombardo se mantuvo en pista esperando el ataque de algún piloto en su intención de mejorar el tiempo de Mauro.

Nadie pudo superar a Giallombardo y de esta manera la “Rana” logró adjudicarse la pole superando a Rossi y dejando a Canapino tercero. La cuarta posición fue para Matías Rodríguez mientras que Mariano Altuna fue quién cerró los cinco mejores clasificados.

Todos quedaron encerrados en solo 0s202 milésimas.

“Para mí es especial haber hecho la pole en este circuito ya que tengo el peor recuerdo de mi carrera deportiva. La última vez de acá me fui al hospital en ambulancia y hoy puedo lograr esta pole” aseguró Mauro Giallombardo que además declaró “Las marcas de aquel accidente se tapan con estas situaciones y alegrías, es muy gratificante haber logrado esta pole” concluyó el más rápido de la tarde del sábado en Río Cuarto.


Compartir en: