Noticias TOPRACE

Altuna dominó la primera competencia

Altuna dominó la primera competencia

18 JUN 17 / 10:56 hs.

El piloto del SDE Competición ganó la primera carrera del domingo en la fría mañana de San Juan

El domingo comenzó muy bien para Mariano Altuna del SDE Competición. Apenas comenzaba el domingo cuando el piloto de Lobería supo aprovechar la posibilidad que tuvo en la largada de la primera competencia del Top Race para saltar a la primera posición llegando al ingreso de la recta principal de boxes del autódromo “Eduardo Copello” de San Juan.

En una rápida y concreta maniobra Altuna salto a la primera colocación y detrás de él apareció el Toyota de Gabriel Ponce de León que logró mantener su segundo lugar a pesar de perder con el “Monito”.  Juan Buatista De Beneditis fue el gran perdedor en el inicio ya que en la primera vuelta estaba tercero peleando con Tadei la cuarta colocación.

Luego de dos vueltas de competencia, la fila india fue acomodándose sin mayores novedades. A partir de ahí el puntero empezó a marcar el ritmo de la carrera. Con un auto que se mostró muy firme y veloz, Altuna impuso sus condiciones sobre Gabriel Ponce de León que no podía seguir el ritmo del puntero aunque alejándose del tercero, De Benedictis.

Atrás el pelotón empezaba a distanciarse y Diego Azar lograba engancharse en la quinta posición.

Otro de los que perdió mucho en el inicio fue Matías Rossi que largaba desde la cuarta colocación y que apenas pudo recorrer algunos metros para abandonar la carrera con problemas en la trasmisión.

El segundo grupo estaba compuesto por Matías Rodríguez, Mauro Giallombardo, Agustín Canapino y Ricardo Risatti. Entre ellos fueron acomodándose en la primera parte de la competencia.

Matías Rodríguez salió a buscar la posición de Diego Azar, luego de un par de vueltas logró alcanzar al joven piloto para superarlo promediando la carrera. Así Rodríguez lograba trepar una posición y a esa altura era el más rápido en pista.

Llegando a la mitad de carrera, Oscar Conta se despistó y provocó el único auto de seguridad que neutralizó la carrera por el golpe del salteño en el sector del puente.

En el relanzamiento Altuna volvió a marcar la diferencia que lo mantuvo con cierta tranquilidad hasta el final de la competencia Una vez más el puntero impuso sus condiciones desde el inicio.

Los tres primeros no lograron modificar las posiciones mientras que atrás Giallombardo recuperaba terreno y el golpe de escena lo daba Matías Rodríguez que perdía rendimiento en su Mitsubishi y debía abandonar la carrera.

Nada cambio hasta la bandera a cuadros en las primeras posiciones. Risatti disputó la posición con Canapino y Giallombardo saó provecho de esta situación. Mientras Tadei se afirmaba en la cuarta posición, atrás de él aparecía firme Diego Azar.

Altuna se quedó con la primera competencia en San Juan, que le permiten sumar muy buenos puntos para el campeonato que lo tiene como líder. Mostró un auto muy firme pensando en la segunda competencia que lo tiene largando en la sexta posición.

Al final de la carrera los comisarios deportivos decidieron sancionar a Gustavo Tadei con un puesto de recargo por adelantamiento en el relanzamiento mientras que a Maxi Juan lo recargaron con 10 segundos por no respetar el circuito debido a cortar la chicana. 


Compartir en: