Noticias TRSERIES

Urtubey dominó “El Zonda”

Urtubey dominó “El Zonda”

12 MAY 19 / 17:02 hs.

Marcos Urtubey cerró un fin de semana soñado en el Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan. Con el Mercedes Benz del Sportteam consiguió su primera victoria en el TopRace Series quedándose con todo lo que se puso en juego en la 3° fecha del año.

El TopRace Series corrió en el Autódromo “Eduardo Copello” de San Juan por la 3° fecha de la temporada 2019 la cual tuvo un común denominador: Marcos Urtubey. El piloto de Salta conquistó “El Zonda” en un fin de semana soñado con el Mercedes Benz que le entrega el Sportteam. Desde el viernes hasta el domingo dominó los entrenamientos oficiales, la clasificación y la final con un notable ritmo de un auto que le dio la posibilidad de conseguir la primera victoria en su carrera número 26 en la categoría.

La final se puso en marcha esta mañana con un clima estupendo y buena convocatoria del público que fue testigo de una excelente largada de Urtubey que se apoderó de la primera posición dejando segundo a Gabriel Da Rold y tercero a Bruno Boccanera. El primer golpe de escena fue en la 7 vuelta cuando Ignacio Spiga se golpeó bastante fuerte en la salida del puente por suerte sin graves consecuencias físicas pero con el auto del AA Sport bastante dañado en la parte delantera. Esto hizo ingresar al auto de seguridad neutralizando todas las alternativas de la competencia y acortando diferencias.

Luego de varios giros, se reanudó la carrera con un Bruno Boccanera quien a falta de 9 minutos para la bandera a cuadros, buscó superarlo a Urtubey en la horquilla para quedarse con la punta pero los autos se tocaron  y el Ford del Hurlingham Competición salió disparado a alta velocidad para la parte interna por suerte sin golpearse pero quedando sin chances de seguir peleando por una nueva victoria en la categoría o por lo menos un podio.

A todo esto, Urtubey se afirmó en el primer puesto seguido por Gabriel Da Rold y Fabián Flaqué hasta que a 4 minutos del final, el piloto del AMS evidenció un problema en el auto, se rompió una llanta, que lo retrasó en el sector del rulo perdiendo varias posiciones. Esto lo supo aprovechar Fabián Flaqué para adueñarse del segundo lugar y lo mismo hizo Fabricio Persia, que después de un toque con Boccanera en la horquilla en el inicio de la prueba, se retrasó y pudo recuperarse hasta el tercer puesto.

Pero esto no quedó ahí porque Flaqué intentó la heroica y le metió presión a Marcos en las últimas vueltas sin embargo el salteño se defendió y sobre la bandera a cuadros hizo una pequeña diferencia para cruzar la línea de sentencia antes que nadie y festejar su primera victoria en el TopRace Series de la mano del equipo que dirige Sergio Polze.

Con contundencia y de principio a fin Marcos Urtubey cerró una 3° fecha soñada dejando segundo y tercero respectivamente a los pilotos locales Fabián Flaqué con el Cronos del Fiat Racing Team y Fabricio Persia con el Cruze del Inbest Racing.

Gran trabajo de Franco Morillo quien con el cuarto puesto logró su mejor resultado desde que debutó en el Series junto al AA Sport mientras que Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del AMS fue el encargado de cerrar los cinco primeros lugares. El debutante Pablo Ortega, Gastón Pacioni, Agustín Silveyra, Tomas Brezzo y Tomás González entraron en el “top-ten”.

Finalizada la 3° fecha y con tres ganadores distintos, el campeonato del TopRace Series quedó con Fabrico Persia como nuevo líder con 46 puntos, segundo quedó Gastón Pacioni 42, tercero Marcos Urtubey 34, cuarto Fabián Flaqué 34, quinto Franco De Benedictis 28, sexto Bruno Boccanera 27, séptimo Franco Morillo 24, octavo Leonardo Palotini 18, noveno Gonzalo Fernández 12 y décimo Agustín Silveyra 10.

La próxima fecha será el 1 y 2 de Junio en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del  Estero.

Resultados completos TopRace Series Aquí

Campeonato completo TopRace Series Aquí

Urtubey dominó “El Zonda”
El podio de la 3° fecha del año del Series: 1° Urtubey, 2° Flaqué y 3° Persia.

Compartir en: