Noticias TRSERIES

Tomada esta decidido a dar el gran salto

Tomada esta decidido a dar el gran salto

12 ABR 21 / 12:14 hs.

Luego de su excelente trabajo en la primera fecha del TopRace Junior, Alex busca debutar en el TopRace Series en la próxima fecha de la mando del equipo SJ Racing

Luego del excelente trabajo realizado durante la primera fecha del TopRace Junior, Axel Tomada esta decidido a realizar una apuesta fuerte para la próxima cita del torneo 2021. El podio obtenido en el Junior en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires significo dar un paso importante y ahora esta decidido a seguir creciendo.

Por este motivo, Axel ha decidido dar el salto y pasar al TopRace Series de la mano del mismo equipo que le permitió subirse al tercer puesto en la complicada competencia de la primera fecha en la divisional menor del TopRace.

“Hace ya un tiempo veníamos hablando con la categoría la posibilidad de debutar en el TopRace Series ya que son varios los pilotos del Junior que este año han debutado en la categoría” destacó Axel quien esta trabajando para poder debutar en la fecha del 16 de mayo próximo.

Además, Axel continuó diciendo que: “El proyecto inicial era hacer un año más en el TopRace Junior, pero después de probar el TopRace Series en el Autódromo Gálvez de Buenos Aires, que generosamente me prestó Chiqui Grosso y Santi Bussolini, tomamos la decisión de dar el salto”

“Me sedujo muchísimo el cambio de potencia, el sonido del V6 es hermoso, el Series va muy rápido y firme” comentó Axel detallando las principales características que lo sorprendieron en su prueba con el TopRace Series. “Me sentí muy cómodo con el auto. Los tiempos fueron lógicos para un primer contacto, pero soy consciente que me falta girar para agarrar ritmo”.

Axel sabe que dar este paso significa enfrentar un gran desafío en una categoría que se ha mostrado altamente competitiva y muy exigente. “El Series está cada vez más competitivo en permanente crecimiento” aseguró el experimentado piloto que continuó diciendo que: “Esto requiere un presupuesto importante pero por suerte estoy siendo acompañado por sponsors amigos que hacen posible esta aventura. El equipo SJ RACING liderado por Guille Borla está esperando que llegue el auto al taller, seguramente será esta semana. La idea es hacer un repaso general y coordinar un día de pruebas previo a debutar la próxima fecha en el Series”

“Confío en tener un auto competitivo para seguir aprendiendo y el compromiso de hacer lo mejor posible. Felicito a todo el equipo de TOP RACE por el buen trabajo que vienen demostrando cada fecha” concluyó Axel Tomada.

Tomada esta decidido a dar el gran salto

Compartir en: