Noticias TRSERIES

Se reactivó el automovilismo

Se reactivó el automovilismo

19 AGO 20 / 20:15 hs.

En una jornada histórica el TopRace formó parte de las pruebas de reapertura del Autódromo de Buenos Aires y del plan de reactivación del automovilismo deportivo.

Jornadas históricas si que las hay. Una de ella fue la hoy, miércoles 19 de Agosto, en el que el TopRace volvió a las pistas formando parte de las pruebas que sirvieron para la reapertura del Autódromo de Buenos Aires y para poner en marcha el plan de reactivación del automovilismo nacional.

Los dos autos del AMS fueron los encargados de salir a pista y después de poco más de 5 meses de inactividad romper con el silencio de motores en el "Coliseo Porteño". El Chevrolet Cruze de Diego Azar y el Mercedes Benz de Franco Girolami que fue manejado por Guido Moggia, invitado por el equipo de Del Viso, fueron los pilotos responsables en girar en el Circuito 8 del Gálvez ante la precencia de medios de prensa, directivos de TopRace y del autódromo como así también el Vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Miniterio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volante (AAV). Además estuvieron presentes los pilotos Leonel Pernía y Ianina Zanani. 

El TopRace compartió la prueba con un auto del STC2000 del DTA, dos de la Copa Porsche y Turismo Pista en un día clave y vital respetando todos los protocolos sanitarios, arrojando un resultado positivo y dando un paso hacía adelante más que importante para la vuelta del deporte motor de manera oficial. "Un primer paso importante. Hay que volver con mucha responsabilidad. Ojalá que dentro de poco podamos volver a ver las carreras", declaró Diego Santilli, Vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires.

"Dimos un paso gigante para el automovilismo para que nos aprueben volver el mes que viene. Feliz de formar parte de esta prueba. Agradecido a los hermanos Levy, a German Lagoa, a todo el TopRace, al Flaco Traverso, a los medios por estar presentes y a todo mi equipo que en poco tiempo armó el auto para estar hoy presente. Cumplimos con las expectativas y esperemos poder volver", afirmó Diego Azar piloto del TRV6.

"Estoy contento y orgulloso de poder estar en este día tan importante para el automovilismo. Por como se vio y se repestaron los protocolos de todos los equipos creo que es un día muy positivo en general. En lo personal creo que se puede llevar a cabo un fin de semana de carrera bajo estos protocolos siempre y cuando se respeten y se hagan de manera ordenada", remarcó Guido Moggia encargado de manejar el auto de Franco Girolami.

De esta manera el TopRace cerró una jornada positiva siendo una de las categorías elegidas para la reactivación del automovilismo. El primer paso está dado. Ahora hay que esperar al 6 de Septiembre que es la fecha del reinicio del campeonato 2020 que lo tiene a Matías Rossi como líder del TopRace V6 con 39 puntos, a Ian Reuteman en el TopRace Series con 25 y Lautaro Cabello en el TopRace Junior con 27.

Se reactivó el automovilismo

Compartir en: