Noticias TRSERIES

Rossi se impuso en la clasificación de Salta

Rossi se impuso en la clasificación de Salta

13 JUL 19 / 16:08 hs.

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing logró quedarse con la sesión clasificatoria del TopRace superando a Girolami y a Canapino.

Al final Matías Rossi se quedó con la sesión clasificatoria del TopRace en Salta. El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing fue el más rápido en el circuito “Martín Miguel de Güemes”. Desde la primera tanda de entrenamientos el piloto de Del Viso se mostró muy veloz y contundente peleando las primeras posiciones con Agustín Canapino quien manejo las pruebas previas a la clasificación.

Durante la tanda cronometrada, el equipo Toyota logró imponer un ritmo y una estrategia contundente que le valió meter a sus dos representantes dentro de los cinco mejores del clasificador. Rossi fue el mejor mientras que Mariano Altuna, que dominó en varios pasajes de la tanda, fue quien terminó en la cuarta colocación.

Matías cerró su vuelta más rápida de la última manga clasificatoria con un registro de 1m20s389 y superó a Franco Girolami con el Mitsubishi del equipo GF Racing por solo 0s107. El campeón 2018 marcó un registro de 1m20s496 y se aseguró e segundo puesto para la primera competencia del domingo.

La tercera colocación fue para Agustín Canapino con el Mercedes Benz del equipo Sportteam con un tiempo de 1m20s503. El arrecifeño se ubicó a 0s114 de la cima del clasificador superando a Mariano Altuna que cerró su clasificación con un tiempo de 1m20s626. El segundo Toyota se distanció de Rossi por 0s237.

Los cinco mejores que disputaron el último corte clasificatorio fue Matías Rodríguez con el Toyota del equipo Midas. El piloto de San Isidro logró plasmar el buen trabajo demostrado durante los ensayos.

El clima salteño acompañó a lo largo de toda la jornada. Con una temperatura agradable que sirvió para un buen trabajo técnico en la puesta a punto de los autos que se vio reflejado en la pista con los tiempos que se marcaron. Estos fueron claramente mejorando con el correr de las vueltas y las tandas que se desarrollaban.

En la sexta posición terminó Ricardo Risatti con e Fiat Tipo que quedó muy cerca de pasar al último corte clasificatorio pero el tiempo de 1m20s599 no le alcanzó para meterse dentro de los cinco mejores. La séptima colocación fue para Lucas Guerra que terminó a 0s696 de la punta con un auto que pude rendir aún más en su potencial.

Detrás de Guerra terminó Lucas Valle quien había logrado una buena primera parte del fin de semana con los entrenamientos  pero no pudo mantener ese gran nivel para cerrar una buena clasificación.

La novena posición fue para Gabriel Ponce de León con el Chevrolet del equipo Inbest Racing superando a Gustavo Tadei con el Chevrolet de su propia estructura. El piloto de Junín cerró la clasificación con un registro de 1m20s881 mientras que el décimo registró 1m21s125.

Tiempos Completos Clasificación 1 Aquí

Tiempos Completos Clasificación 2 Aquí 

Tiempos Completos Clasificación 3 Aquí 

Rossi se impuso en la clasificación de Salta

Compartir en: