Noticias TRSERIES

Primera victoria para Baltazar Leguizamón

Primera victoria para Baltazar Leguizamón

14 NOV 20 / 20:05 hs.

El piloto de Capitán Sarmiento sorteó una carrera difícil por la condición de la pista y se quedó con la victoria, la primera a nivel nacional, en la Carrera 1 del TopRace Series. Segundo terminó Stefano Di Palma y tercero Facundo Aldrighetti.

El TopRace Series llevó a cabo la Carrera 1 de la 3° fecha del campeonato 2020 en el Autódromo de Río Cuarto compartiendo pista con los autos del TopRace V6 bajo una condición difícil por la cantidad de lluvia que cayó en la previa de la puesta en marcha de la competencia. La final se largó con Franco Morillo en punta luego de haber sido el más rápido en la clasificación 1 con el Fiat Cronos del Octanos Competición y se perfilaba como serio candidato a la victoria.

Con el pasar de las vueltas, el piloto de Junín no pudo mantener el liderazgo y fue Baltazar Leguizamón el que logró superarlo con el Porsche del DM Team. El de Capitán Sarmiento hizo un notable trabajo manteniéndose arriba del asfalto y gracias el buen auto que le entregó el equipo que dirige su padre, alcanzó y festejó desde lo más alto del podio su primera victoria a nivel nacional como así también en la categoría antesala al TopRace V6.

Segundo terminó Stefano Di Palma con el Fiat Cronos del Octanos Competición sumando una buena cantidad de puntos y descontándole al líder del torneo, Ian Reutemann, quien tuvo un sábado complicado al abandonar la carrera por un problema en la transmisión. Facundo Aldrighetti venía dulce después de haber ganado una de las finales de la fecha pasada en Buenos Aires y en Río Cuarto cerró el sábado viendo la bandera a cuadros en la tercera posición con el Mercedes Benz del JLS Motorsport.

El piloto local Luis Gastaldi con uno de los autos del Aimar MotorSport terminó cuarto y Franco Morillo quinto. Adrián Hamze, Ricardo “El Tero” Vidal, Marcelo Chiapetta y Sebastián Alzamendi completaron los nueve pilotos que terminaron en la zona de puntos.

Finalizada la Carrera 1 del TopRace Series el campeonato extraoficial cambió de líder, ahora es Stefano Di Palma el puntero con 55 unidades, segundo quedó Ian Reutemann con 54 mientras que Facundo Aldrighetti y Baltazar Leguizamón comparten la tercera posición con 41 puntos.

Mañana la actividad continuará con la Clasificación 2 a partir de las 09.10 hs. la cual definirá la grilla de partida de la Carrera 2 que se pondrá en marcha a las 12.00 hs. y que será a 30 minutos más 1 vuelta.

Clasificación Carrera 1 Aquí

Primera victoria para Baltazar Leguizamón

Compartir en: