Noticias TRSERIES

Por ser paciente la ganó Persia

Por ser paciente la ganó Persia

19 MAR 17 / 11:55 hs.

El piloto del equipo Fiat Octanos Competición se quedó con el triunfo en la última vuelta

Sin dudas las cualidades demostradas por Juan Cruz Acosta están claras y en la fecha de Río Cuarto todos fueron testigos de la experiencia que demostró este cordobés de apenas 18 años de edad.

Debutó en la Top Race Series quedándose con la clasificación y la primera serie que fue las más rápida de las dos que se disputaron el sábado por la tarde. Acosta que cuenta con el padrinazgo de Gabriel Raies nunca mostró dudas. Siempre fue firme en sus decisiones en las maniobras que lo llevaron a largar en la mejor posición la final dominical.

Apenas se puso en verde el semáforo, el joven piloto tomó las riendas de la carrera. Atrás la lucha entre Cazal, Percia y Crussita lograron darle una luz de respiro que duró apenas algunas vueltas.

Luego Persía empezó a girar en un ritmo parejo y así se le acercó al puntero dando inicio a una cerrada lucha que le permitió a Crusitta acercarse luego de superar a Cazal con una gran maniobra por afuera al final de la recta principal.

La competencia se acercó a la mitad de la misma y la lucha sin cuartel encerraba al puntero Acosta, Persia, Crusitta que luchaba permanentemente con Olaz y ya se sumaba Gurnaccia.

La carrera propuso un ritmo muy vertiginoso desde el inicio de la misma. Las exigencia de la lucha permanente hicieron que los autos en la segunda parte de la competencia demostraba  la perdida de estabilidad y las dificultades que tenían los pilotos para llevar los autos.

Faltando apenas un puñado de vueltas para a bandera a cuadros, Crusitta aprovechó muy bien el potencial del auto que le entrega el SDE Competición para saltar a la segunda colocación. Pero a la vuelta siguiente Persia recuperó la posición de escolta luego de salir mejor pisado en la recta principal.

En esta maniobra Crusitta perdió, también la tercera ubicación en manos de Peter Olaz. Mientras Acosta podía marcar una distancia interesante.

La última vuelta fue electrizante. Al salir de la curva uno, al puntero se le movió el auto y aprovechó muy bien Persia para lograr superarlo con roce incluido y adueñarse de la primera colocación faltando medió circuito.

Persía alcanzó la punta y Crusitta fue a buscar la segunda colocación que era propiedad de Acosta sin lograr el objetivo. Al final la bandera a cuadros cayó primero sobre el auto de Fabricio Persía del equipo Fiat Octanos Competición  que se adjudicó un triunfo increíble por las alternativas que mostró la final. Segundo terminó Acosta del equipo Midas Racing Team, en su competencia debut y tercero fue Gastón Crusitta del SDE Competición.


Compartir en: