Noticias TRSERIES

Nicolás Finelli hizo un balance de la primera fecha

Nicolás Finelli hizo un balance de la primera fecha

03 ABR 20 / 15:11 hs.

El piloto de Roberts, Buenos Aires, analizó como fue la primera carrera del año dentro del TopRace Series en Concepción del Uruguay en donde corrió en binomio con José Montanari a bordo del Ford N° 22 del SDE InBest Racing.

La primera fecha del año del TopRace Series para Nicolás Finelli no fue del todo buena en Concepción del Uruguay. Al padecer problemas en el motor no pudo girar el viernes ni tampoco el sábado. Por suerte el equipo SDE Inbest Racing encontró el problema el mismo domingo antes de ponerse en marcha las dos finales que compartió con los autos del TopRace TRV6. En la primera su binomio José Montanari logró ver la bandera a cuadros en el séptimo puesto mientras que él tuvo que largar desde el fondo y avanzar lo más que pudo.

Con el asfalto complicado por la lluvia y sin poder girar en casi todo el fin de semana ya que no conocía el circuito, Nicolás se las rebuscó para ir para adelante con el Ford N° 22 y lo consiguió. Terminó cuarto y tenía la posibilidad de cerrar la fecha con podio pero al no pasar la revisión técnica al no dar los kilos reglamentarios fue excluído quedando con un sabor amargo por lo sucedido. Sin embargo, el piloto de Roberts quedó conforme por la actuación que tuvo en Entre Ríos por todo el trabajo del equipo para solucionar y entregarle un medio mecánico para conseguir un buen resultado algo que buscará en la próxima cita de la categoría cuando se reanude todo después de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

"La carrera arrancó mal. El viernes antes de salir al primer entrenamirnto se rompió el motor. Estuvimos todo el viernes sin girar por eso problema. El sábado creeiamos que lo habíamos solucionado pero antes de salir a pista seguíamos con problemas en el motor. No pudimos salir a clasificar y eso nos jugó en contra porque no conocía el circuito, nunca había corrido con lluvia y el  pronóstico para el domingo no era alentador. Estabamos re complicados", analizó Finelli.

"Por suerte el domingo el equipo encontró la falla en el motor. José Montanari pudo correr la primera final en la que anduvo bien y llegó séptimo. Yo largué muy crudo, último desde boxes y con gomas para lluvia. Salí a pista para ver que podía hacer porque en todo el fin de semana no pude girar sin tomar ninguna referencia. La verdad que hicimos una muy buena carrera. Largué último, llegue cuarto y al excluir al tercero subíamos un puesto sin embargo al faltarnos dos kilos en el auto nos excluyeron", agregó.

"A pesar de eso, en lo personal quedé contento por el resultado que conseguimos en la segunda carrera y por todo el trabajo que hizo el equipo para poder correr. También estoy agradecido a todas las publicidades que hicieron posible que pueda estar en la primera fecha, a mis amigos, mis viejos y a todos los que nos dan una mano. Veremos ahora cuando se reanuda todo por el Coronavirus y estar en la siguiente fecha con la idea de conseguir el mejor resultado", cerró Nicolás.


Compartir en: