Noticias TRSERIES

“La Pantera” metió la cola

“La Pantera” metió la cola

02 DIC 17 / 17:32 hs.

Franco De Benedictis se quedó con la pole position en una apretada clasificación del TopRace Series en Paraná. El piloto de Necochea se metió adelante en la definición del campeonato entre Gastón Crusitta, que se quedó afuera de la “Qualy 3”, y Bruno Boccanera.

En el Autódromo Ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos, el TopRace Series llevó a cabo la primera clasificación del Premio Coronación 2017 con un Bruno Boccanera que arrancaba firme a bordo del Fiat Tipo del Octanos Competición al quedarse con el “1” parcial con un tiempo de 1.35.074 relegando al segundo lugar a Gastón Pacioni con el Cruze del SDE Competición. El de Malvinas Argentinas estableció 1.35.501 quedando a 0.427 del piloto de Nicanor Otamendi quien pelea por el campeonato con Gastón Crusitta.

Precisamente, “El Gato” de Lomas de Zamora y actual líder del torneo terminó 8º con un registro de 1.36.069 con una merma en el motor del Chevrolet Cruze del equipo de Santiago del Estero que no le permitió estar más arriba en el clasificador.

Nicolás Cazal con el Toyota del AMS fue el encargado de cerrar las primeras tres posiciones de la “Qualy 1” al paralizar los relojes en 1.35.515 manteniéndose entre los mejores de adelante como lo viene haciendo en las últimas carreras. Franco De Benedictis, Facundo Aldrighetti, Fabricio Persia, Leonardo Palotini y Peter Olaz completaron los nueve pilotos en ingresar a la segunda clasificación. Marcos Urtubey se había metido entre los diez de punta pero le retiraron los tiempos por violar régimen de parque cerrado y deberá largar desde el fondo en una de las series.

En la segunda clasificación, Boccanera mantuvo la primera posición con un excelente registro de 1.34.901  dejando segundo por poco menos de medio segundo a Peter Olaz de gran trabajo con el Mercedes Benz del DM Team. El de Tucumán marcó 1.35.386 para quedar arriba de Fabricio Persia quien con el Fiat Línea del Octanos Competición finalizó tercero a casi medio segundo de diferencia de la punta. Cuarto quedó Franco De Benedictis con el Mercedes y quinto Gastón Pacioni con el Cruze. Estos cinco pilotos quedaron habilitados para pelear por la pole definitiva en la “Qualy 3”.

En el tercero y último corte clasificatorio que fue apretado, Franco De Benedictis aprovechó el buen funcionamiento del auto del equipo de Fernando y “Cacho” Abraham para lograr su segunda pole en el TopRace Series, la primera fue en General Roca el pasado 17 de Septiembre por la 9º fecha del año, y el primer punto en juego. “La Pantera” de Necochea sin dudas que metió la cola entre los candidatos a la corona con un excelente tiempo: 1.34.798 siendo lo mejor del fin de semana. Bruno Boccanera terminó segundo a tan sólo 92 milésimas y más atrás Peter Olaz a 0.445 del “poleman”. Gastón Pacioni y Fabricio Persia lograron el cuarto y quinto puesto respectivamente.

A partir de las 17.50 hs. se pondrá en marcha la primera serie del Series con De Benedictis y Olaz largando desde la primera fila mientras que a las 18.30 hs. será el turno del segundo parcial con Boccanera y Pacioni compartiendo los primeros lugares mientras que Crusitta largará detrás de su rival directo por la corona en una manga para alquilar balcones.

Los tiempos de la Clasificación 1 Aquí

Los tiempos de la Clasificación 2 Aquí

Los tiempos de la Clasificación 3 Aquí

“La Pantera” metió la cola
Boccanera terminó 2º y largará primero en la segunda serie.

Compartir en: