Noticias TRSERIES

La lucha entre De Benedictis y Morillo en la final del Series

La lucha entre De Benedictis y Morillo en la final del Series

06 JUN 19 / 13:39 hs.

El piloto de Necochea lideraba la carrera del TopRace Series en Termas y el de Junín buscó superarlo por afuera yendo al roce ambos autos perdiendo el control el integrante del AA Sport quien vueltas más tarde se recuperó y logró su primer podio en la categoría.

Momento caliente se dio en la final del TopRace Series en la 4° fecha del año en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. La carrera tenía a Franco De Benedictis liderando con el Mercedes Benz del AMS y con un Franco Morillo que lo seguía desde el segundo lugar hasta que el piloto de Junín, quien venía con mejor potencial, decidió superarlo por afuera y antes del ingreso a la curva hacia la derecha los autos se tocaron entrando casi en trompo el integrante del AA Sport que por suerte se pudo recuperar y seguir en carrera aunque perdiendo varias posiciones. 

A todo esto, "La Pantera" mantuvo la primera posición hasta que no pudo aguantar la presión de Tomás González finalmente ganador de la competencia. Una maniobra que le puso picante a la punta en los primeros metros de carrera con dos grandes protagonistas: Franco De Bebenedictis, que a pesar de haber logrado la pole el sábado, sabe que le falta un poco más para ser más rápido en carrera y Franco Morillo, que en su primer año en el Series ya logró subirse por primera vez al podio con un notable 2° puesto. Para el nuevo equipo, el AA Sport, también significó el primer podio en la categoría. 

"Fue una maniobra de carrera con Morillo", remarcó De Benedictis. "En clasificación tuvimos una vuelta muy buena que nos dejó delante del resto pero en la final nos dimos cuenta de que nos faltaba para estar del todo rápidos. El equipo ya está trabajando para Río Cuarto para seguir mejorando. Vamos por el buen camino", cerró el de Necochea.

"La maniobra con Franco creo que se pudo haber evitado. Casi pierdo todo pero son maniobras muy finas de carrera. No creo que lo haya hecho a proposito. Él está definiendo la posición y tuve la oportunidad de pasarlo, en la curva estiré el frenaje y no me salió. Los autos se tocaron, pierdo el control y el golpe es compartido porque tengo que doblar y el estaba adentro", analizó Morillo quien se pudo recuperar y terminar en la 2° colocación.

"El podio significó mucho para mí por eso estoy muy contento. Ahora la idea es seguir por la misma senda", cerró el de Junín.

Acá las imágenes del toque entre Franco De Benedictis y Franco Morillo en Termas gentileza de Carburando:


Compartir en: