Noticias TRSERIES

Gonzalo Perlo el “poleman” de Concordia

Gonzalo Perlo el “poleman” de Concordia

14 ABR 18 / 20:29 hs.

El piloto de Pilar realizó una gran vuelta en el último corte clasificatorio del TopRace Series para quedarse con la pole a bordo del Mondeo del AMS Motorsport.

El TopRace Series cerró la actividad del sábado con la clasificación en una tarde nublada en el Autódromo Parque Cuidad de Concordia de la provincia de Entre Ríos, escenario de la 3° fecha del año, y en la “Qualy 1” Fabián Flaqué con el Fiat Tipo del Octanos Competición fue la referencia con un tiempo de 1.51.128 dejando segundo a Franco De Benedictis por 34 milésimas.

El piloto de Necochea con el Ford Mondeo del Forcam ABH Sport quedó como escolta con un registro de 1.51.162 para su mejor vuelta mientras que Gonzalo Perlo con otro Mondeo pero del AMS Motorsport terminó tercero al cronometrar 1.51.493 quedando a 3 décimas de la punta. El de Pilar empezaba a demostrar el potencial del auto y un gran salto en el rendimiento luego de una carrera complicada en Río Cuarto.

Cuarto fue Gastón Crusitta con el Cruze del SDE Competición, quinto Stefano Di Palma con el Mercedes Benz del DM Team, sexto Gastón Pacioni con el Geely del Pfening Competición, séptimo Martin Coulleri con el Mondeo del Forcam ABH Sport, octavo Tomás González con el otro Geely del equipo de Claudio Pfening, noveno Gabriel Da Rold con el Fiat Tipo del Octanos y décimo José Manuel Sapag con el Geely, otro de los integrantes de la nueva estructura de la marca china.  Estos diez pilotos fueron los que lograron entrar en la segundo corte clasificatorio.

En la “Qualy 2”, Gastón Crusitta se quedó con el “1” provisorio paralizando los cronómetros en 1.50.934 relegando al segundo lugar a Fabián Flaqué, quien marcó 1.51.111, y al tercero al casi local Martin Coulleri. El piloto de Chajari estableció 1.51.164 con el auto del equipo de la familia Abraham. Gonzalo Perlo con el Mondeo y Gastón Pacioni completaron los cinco en ingresar a la “Qualy 3”.

En la tercera y última clasificación, apareció Gonzalo Perlo con una gran vuelta aprovechando el buen medio mecánico que le entregó Javier Azar para redondear un tiempo de 1.50.997 que lo dejó en la cima del clasificador lo que le permitió alcanzar su 12° pole en la categoría y sumar el primer punto en juego del fin de semana. Segundo concluyó el subcampeón 2017, “El Gato” Crusitta, con un tiempo de 1.51.308 a una diferencia de 3 décimas y tercero Martin Coulleri ratificando con un registro de 1.51.540 lo que venía haciendo en los primeros cortes clasificatorios.

Fabián Flaqué y Gastón Pacioni cerraron los cinco de la clasificación definitiva.

Mañana, domingo 15 de Abril, el TopRace Series llevará a cabo la final a las 10.45 hs. a 35 minutos con Gonzalo Perlo ostentando el mejor lugar de partida seguido por Gastón Crusitta, Martin Coulleri, Fabián Flaqué, Gastón Pacioni y Franco De Benedictis.

Gonzalo Perlo: “La vuelta que hicimos en la Q3 es para cortar y poner en un cuadro. Me salió muy redonda porque el auto tenía un grip fenomenal. Sólo tuvimos que compensar un poco con maniobras en dos sectores. Agradecerle al equipo el respaldo y el gran auto que me dieron para clasificar. Esperemos trabajar bien para mañana y hacer una buena final que nos permita sumar todos los puntos que no pudimos lograr en Río Cuarto”.

Tiempos completos Clasificación 1

Tiempos completos Clasificación 2

Tiempos completos Clasificación 3


Compartir en: