Noticias TRSERIES

Ganó Leonel Tambascio

Ganó Leonel Tambascio

04 JUN 22 / 18:11 hs.

En el debut con el Pfening Competición, Leonel Tambascio se quedó con la victoria en un sprint accidentado del TopRace Series.

El cierre de la actividad del sábado para el TopRace Series fue con el sprint que tuvo  el primer golpe de escena.  Norberto Grosso con el Subaru del FLB Racing Team era el candidato a dar pelea en la punta pero tuvo que largar desde el  fondo. Con el “Chiqui” retrasado, Emmanuel Pérez Bravo se perfilaba como serio candidato a la victoria con el Chevrolet Cruze.

Cuando se apagó  el semáforo  y apareció  la bandera a verde,  en la curva uno se dio  un fuerte accidente a alta velocidad entre cuatro autos que terminaron contra las gomas de contención.  Los pilotos involucrados fueron Zamir y Adrian Hamze,  Federico Kolln y  José Malbrán. Por suerte sin consecuencias físicas pero los autos bastante maltrechos.

Esto produjo que se neutralice el sprint hasta la última vuelta con Pérez Bravo en la punta.  Cuando parecía una victoria segura del piloto del Huanguelen, Santa Fe, la caja del Chevrolet Cruze se rompió y en el sector del ingreso a los mixtos del circuito 9 del  Gálvez pasó  de largo quedando a un  costado de la  pista.  Esto le permitió a Leonel  Tambascio  pasar a la punta y en los metros finales asegurar la victoria en su primera carrera con el Toyota Corolla del Pfening Competición.

Fue victoria del joven piloto de Balcarce que fue escoltado por Lucas Granja, quien en el frenaje de la horquilla se la jugó a todo o nada y por adentro logró pasarlo a Lucas Gambarte, para quedarse con el segundo puesto.  Un resultado que le permitió sumar los  puntos necesarios para mantener la cima del campeonato.

Tercero quedó Gambarte con el Ford Mondeo  del SDE Competición y cuarto Ariel Persia con el Chevrolet Cruze del SDE San  Juan.

Oscar Sánchez (Octanos Competición), Martin Farfala (Octanos Competición), Christian Vallejo Schwarzenbach (LFB Racing Team), Norberto Grosso (LFB Racing Team) y Marcelo  Chiappetta (Octanos Competición) completaron  los diez primeros lugares.

Mañana a las 10:20 hs.  se llevará a cabo la quinta final del año que será a 25 minutos más una vuelta en los 3.353 metros de extensión del trazado 9 del Autódromo de Buenos Aires.

Podrás seguir toda la actividad el domingo desde las 09:30 hs. en la transmisión en vivo y en directo por la  señal  de El  Trece y TyC Sports junto al equipo de Carburando.

Tiempos completos Sprint Aquí


Compartir en: