Noticias TRSERIES

Franco Girolami dueño absoluto de la clasificación

Franco Girolami dueño absoluto de la clasificación

07 DIC 19 / 18:31 hs.

El campeón 2018 aceleró en el Autódromo de 9 de Julio y puso las cosas en su lugar. En la despedida del equipo de Furlán de la categoria, el piloto de Isla Verde le regaló una nueva pole y mañana buscará cerrar el 2019 con una victoria.

El TopRace puso punto final a la actividad del sábado con la clasificación que definió la grilla de partida de la última final del año que será en el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio mañana cerca del mediodía. Fue Franco Girolami el que se quedó con el "1" con el Mitsubishi Lancer y en la despedida del GF Racing le regaló una nueva pole, la cuarta en 2019 y la séptima en la categoria, para conseguir el primer punto en juego del fin de semana y la posibilidad de largar primero en la 12° fecha de la temporada. 

El campeón 2018 arrancó siendo el común denominador en la Q1 con un tiempo de 1:33.122 dejando segundo a Matías Rossi quien con el Camry del Toyota Gazoo Racing quedó a 3 décimas de la punta. Lucas Valle, de destacable trabajo, se ubicó tercero con el segundo auto del equipo de Furlan y Ricardo Risatti con el Fiat del Fiat Racing Team terminó cuarto. Gabriel Ponce de León, Lucas Guerra, Diego Azar, Mariano Altuna, Matias Rodriguez y Diego Ciantini fueron los pilotos que completaron los 10 en ingresar a la Q2. Sorpresivamente Agustín Canapino por primera vez en el año se quedaba fuera del "top-ten" y mañana deberá recuperar posiciones desde atrás.

La Q2 contó con un Girolami que mantuvo el ritmo del auto y logró quedar al tope del clasificador con un registro de 1:33.225 siendo 1 décima más veloz que Matías Rossi, quien seguía al acecho del piloto cordobés. Lucas Valle una vez más demostró el auto con el que cuenta y logró el tercer mejor registro mientras que Matías Rodríguez y Lucas Guerra cerraron los 5 mejores en pasar al corte definitivo.

La última clasificación del año lo tuvo como amplio dominador a Franco Girolami quien está firme para ir en busca del subcampeonato. Con un tiempo de 1:33.131 marcó el camino en la Q3 y sumó el primer en juego del fin de semana. Segundo quedó Matías Rodríguez, tercero Matias Rossi, cuarto Lucas Guerra y quinto Lucas Valle. De esta manera el de Isla Verde ostentará el mejor lugar de partida en la final del domingo que será a 45 minutos más una vuelta, tendrá recarga de combustible y compartirá pista con el TopRace Series.

La final mañana se pondrá en marcha a las 11.55 hs. en los 4.615 metros de extensión del Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio.

Tiempos Completos Clasificación 1 Aquí

Tiempos Completos Clasificación 2 Aquí

Tiempos Completos Clasificación 3 Aquí 


Compartir en: