Noticias TRSERIES

En una gran carrera, Perlo la victoria y Crusitta el campeonato

En una gran carrera, Perlo la victoria y Crusitta el campeonato

02 DIC 18 / 15:08 hs.

El TopRace Series cerró la temporada 2018 en Río Cuarto con el triunfo de Gonzalo Perlo, quien logró el subcampeonato, mientras que Gastón Crusitta se quedó con el título luego de terminar en la segunda colocación. Franco De Benedictis completó el podio.

Sin dudas que fue un gran cierre para el TopRace Series con una carrera, la 12° del año, que definió al nuevo campeón en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto de la provincia de Córdoba, en donde Gonzalo Perlo dejó todo en la pista, con una notable capacidad conductiva logró aguantar en las primeras vueltas a Fabricio Persia, quien lo buscó por todos lados cuando se ubicaba segundo hasta que un trompo en la curva uno en uno de los tantos intentos de sobrepaso con el Toyota del JLS Motorsport lo relegó en el clasificador. 

A partir de ese momento, Gastón Crusitta se quedó con el segundo puesto luego de haber largado desde el tercer cajón y siendo pensante, sin meterse en ningún roce y a la expectativa de lo que pasaba delante suyo, ganó una posición por el despiste de Persia y se acomodó como escolta de Perlo, quien seguía haciendo un buen trabajo con el Mondeo del AMS. 

Con el pasar de las vueltas, el piloto de Pilar miraba por el espejo como venía Crusitta esperando el milagro pero el rendimiento del Chevrolet Cruze del SDE Competición estuvo a la altura de la circunstancias y le permitió al de Lomas de Zamora mantener el ritmo para cerrar un fin de semana soñado. 

Lamentablemente, en la última parte de la competencia por el trompo de Tomás González luego de un intento de sobrepaso a Franco De Benedictis muy al límite, jugándosela el del Pfening Competición por afuera sobre el auto del Forcam ABH Sport, el Geely quedó a un costado de la pista lo que generó el ingreso del auto de seguridad. Cuando parecía que se reanudaba la carrera, llegó la bandera a cuadros y con el “pace-car” en pista Gonzalo Perlo alcanzó su 4° victoria en el año y 7° podio seguido cerrando un fin de semana casi perfecto sumando la mayoría de los puntos en juego, sólo le faltó el punto que entrega el record de vuelta, para conseguir la hazaña pero por el resultado que consiguió Crusitta no se le pudo dar. Igualmente, Perlo dejó todo arriba del Ford y cerró un 2018 estupendo con el subcampeonato siendo uno de los pilotos más ganadores de la temporada. 

A todo esto, Gastón Crusitta vio la cuadriculada en el segundo puesto y con el auto que le entregó el SDE Competición se consagró campeón por primera vez en la categoría producto de un notable trabajo durante todo un año regular en el que sumó 9 podios, 5 de manera consecutiva, con 3 triunfos logrados en San Juan, Mendoza y La Plata. Merecido campeonato para “El Gato” que se tomó revancha luego de haber quedado en la puerta de la corona en 2017 ganándole la pulseada Bruno Boccanera. Ahora Crusitta se sacó la mufa, toda la presión y en 2019 pintará el “1” en los laterales de su auto. 

Franco De Benedictis luego del despiste de Tomás González se mantuvo tercero y así llegó a la línea de sentencia dando por concluido su año deportivo con un nuevo podio, el segundo consecutivo, con el Ford del Forcam ABH Sport. Sergio Guarnaccia, los debutantes Baltazar Leguizamón y Matías Canapino, José Manuel Sapag, Santiago García, otro de estreno en el Series, Fabián Flaqué y Hernán Sala completaron los diez mejores de la prueba.

El campeonato del TopRace Series quedó de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 210 puntos (Campeón), 2° Gonzalo Perlo 193 (Subcampeón), 3° Franco De Benedictis 128, 4° Gastón Pacioni 111, 5° Tomás González 94, 6° Fabián Flaqué 88, 7° José Manuel Sapag 76, 8° Stefano Di Palma 62, 9° Marcos Urtubey 41 y 10° Martin Coulleri 40.

El arranque de la temporada 2019 será el 24 de Febrero en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Resultado completo Final Aquí

Campeonato completo Aquí

En una gran carrera, Perlo la victoria y Crusitta el campeonato
El 1-2-3 de la Final: Perlo, Crusitta y De Benedictis.

Compartir en: