Noticias TRSERIES

El TopRace y el TopRace Series vivieron una fiesta en Salta

El TopRace y el TopRace Series vivieron una fiesta en Salta

14 JUL 19 / 16:24 hs.

La sexta fecha del campeonato reunió a las dos categoría en una de la pista más exigente que tiene el calendario con un muy buen marco de público.

El autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Salta tuvo su fiesta. Un domingo completo de automovilismo con dos competencias que reunió al TopRace y el TopRace Series en un mismo momento compartiendo la pista. La primera competencia se perfilaba como una clara tendencia para saber cuál sería el futuro en la segunda competencia cuando se invirtió la grilla en los diez primeros lugares.

Por el lado de TopRace, Matías Rossi lideró de punta a punta una competencia que mantuvo una gran expectativa por los permanentes ataques que mantenía de parte de Franco Girolami que se posicionó en la segunda colocación y buscó permanentemente en un circuito que no posee muchos lugares de sobrepaso.

La tercera posición era de Agustín Canapino que tampoco quiso alejarse de la lucha y hasta se animó a un ataque sobre el campeón. El arrecifeño intento hasta que detrás apareció Matías Rodríguez con un Toyota que le entregó el Midas muy firme. Esto fue uno de los momentos más importantes de la carrera número 1. Los cinco primeros del clasificador estaban encerrados en apenas un puñado de décimas.

Rossi dominó los tiempos de la competencia y manejó muy bien cada defensa que debía implementar sobre los ataques de Girolami. Esto lo obligó a imponer un ritmo que le permitía mantenerse en la primera posición.

Más atrás en la fila india aparecía una dura batalla por las posiciones de vanguardia en la competencia del TopRace Series. El marplatense Bruno Boccanera lograba imponerse en la primera competencia gracias a un auto muy firme que no mostró fisuras a lo largo de toda la competencia. La clasificación dejaba en claro que se posicionaba como el principal candidato que al final fue confirmando con el correr de la vuelta.

Detrás, Franco De Benedictis se debatía entre una posible búsqueda por la primera posición y una permanente insinuación por parte de Benjamin Hites que en Salta se mostró muy competitivo con el Fiat Tipo del equipo Octanos. Así se debatió la primera competencia que terminó con el triunfo de Bruno Boccanera que logra posicionarse muy bien en el campeonato y además consigue su segundo triunfo en la temporada.

En TopRace Matías Rossi llegaba adelante y alcanzaba el primer triunfo de la temporada luego de un par de insinuaciones. En la sexta fecha rompió la racha y ahora suma buenos puntos ara un torneo que todavía tiene a Franco Girolami en la primera posición. El cordobés vuelve a sumar fuerte pensando en retener el título obtenido en el 2018.

La segunda competencia se presentaba con una importante modificación que suponía una garantía para el espectáculo y la apuesta dio un saldo altamente favorable. La grilla invirtió a los diez mejores de la clasificación final de las dos categoría y eso le dama una expectativa extra.

En TopRace, el joven Lucas Guerra largaba adelante con el experimentado Gabriel Ponce de León en la segunda posición mientras que Diego Azar que venía de obtener un triunfo en Río Cuarto aparecía en la tercera posición.

Guerra conoce muy bien el trazado salteño ya que sus inicios fueron en la categoría TC del NOA y eso lepermitía conocer los secretos de un circuito muy exigente y técnico. Desde el inicio Guerra impuso sus condiciones controlando a Ponce de León que intento en la curva uno pero entendió que la posición era del entonces líder de la carrera.

Atrás de ellos la lucha era entre Azar en la tercera posición y Lucas valle que ya había mostrado un buen equilibrio en su Mercedes Benz atendido por el equipo GF Racing.

En el inicio de la competencia del TopRace Series la grilla de partida la encabezaba Gastón Pacioni mientras Tomás Brezzo y Fabricio Persia completaban los tres mejores.  Desde a cuarta posición largaba el tucumano Pablo Ortega quien desde el inicio dejó en claro su intención de avanzar rápidamente.

Las primeras vueltas fueron para acomodarse en la pista y Ortega aprovecha para avanzar. Explotó muy bien el potencial de su unidad en el tránsito de curva donde podía marcar una diferencia importante.  Persía perdía rendimiento y caía en el clasificador mientras los compañeros de equipo, Pacioni y Brezzo perdían la punta de la competencia luego de un roce, esto fue muy bien aprovechado por Ortega que alcanzó la primera posición.

Desde atrás avanzaban Boccanera y De Benedictis quienes debieron largar desde la décima y novena posición respectivamente. Además lograba avanzar Marcos Urtubey quien había largado séptimo y después de un par de vueltas ya se encontraba tercero. El joven piloto salteño alcanzaba el podio y se mostraba con buen ritmo hasta que una falla eléctrica lo marginó de la competencia.

En la segunda parte de la carrera Boccanera se acercó a Ortega y De Benedictis se posicionó en la tercera colocación intentando avanzar pero sin lograr su objetivo. La bandera a cuadro marcó el final de la segunda competencia y así el primer triunfo de Pablo Ortega que debutaba como ganador cerca de su ciudad natal en un trazado que también conoce por su participación en diferentes categorías zonales que suelen participar en el “Martín Miguel de Güemes”.

En la divisional mayor, Lucas Guerra fue acrecentando todo el potencial de su Toyota que con el paso de las vueltas se afirmaba cada vez más en la primera colocación sobre un Ponce de León que se mantenía cerca sin poder incomodar al líder. Azar ya no formaba parte del lote de punteros pero firme en la tercera posición

La bandera a cuadros terminó con la sexta fecha en Salta dejando a Lucas Guerra con su primer triunfo dentro del TopRace, el joven piloto ganó de punta a punta demostrando autoridad y una gran personalidad para imponerse en un circuito desgastante y que exige mucho a los pilotos, ahí Guerra se lució obteniendo su primera victoria.

El TopRace y el TopRace Series vivieron una fiesta en Salta

Compartir en: