Noticias TRSERIES

El TopRace Series con notable crecimiento

El TopRace Series con notable crecimiento

02 OCT 20 / 20:52 hs.

La categoría telonera al TopRace V6 tendrá un incremento en su parque de pilotos en la reactivación del campeonato 2020 que será el 10 y 11 de Octubre en Buenos Aires.

Entre el 10 y 11 de Octubre en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el TopRace volverá a las pistas reanudando en plena cuarentena el campeonato 2020 que en su momento se puso en marcha en el mes de Marzo en Concepción del Uruguay.

En este duro momento de pandemia y ante la situación económica que atraviesa el país, el TopRace Series tendrá un notable incremento en el parque automotor en un cincuenta por ciento en comparación a la primera fecha. 

La categoría contará con varias novedades con pilotos que buscarán ser protagonistas renovando expectativas en la última parte del año en la que tratarán de conseguir buenos resultados que lo catapulten a los primeros planos del campeonato. Esta es la nómina de pilotos nuevos que están confirmados:

Diego Martínez, piloto de la TC Pick Up, será una de las nuevas incorporaciones del Octanos Competición con un Fiat Cronos que llevará el número 188. Martínez hará binomio con el tucumano Pablo Ortega, un piloto que ya corrió en 2019 en el Series logrando una victoria en una de las finales en Salta.

Ezequiel Barroso, con antecedentes en karting, Copa Porsche, Fiat Competición y TCPista Mouras, categoría en la que logró un subcampeonato, estará haciendo sus primeras armas en el TopRace Series de la mano del nuevo equipo SGB Racing Team con un Mercedes Benz que contará con el número 27 en los laterales.

El equipo JLS Motorsport de Luciano Sarbag, que ahora tiene base en la localidad de Don Torcuato, volverá al Series luego de cerrar la incorporación de Carlos De Los Santos quien también concretará su retorno a la categoría luego de su paso entre el 2010 y 2013. El piloto de Capital Federal se subirá a un auto que tendrá el número 19 y que todavía resta definir con que marca afrontará esta nueva etapa en su trayectoria deportiva.

En los últimos días se concretó el regreso e incorporación de Facundo Aldrighetti al JLS y será el encargado de manejar el segundo auto del equipo con el número 83. Facundo, piloto con antecedentes en la Fórmula Renault 2.0, corrió en el Series en 2017.

Mario Baldo debutará en el TopRace Series junto al CS Racing, equipo que dirige Cristian Satriano. El piloto cordobés de amplia trayectoria en el automovilismo es actualmente protagonista en el campeonato argentino y sudamericano de CarX RallyCross y tendrá la gran oportunidad de subirse a uno de los autos de la estructura de la zona de Chivilcoy. Tiene el número 35 asignado y la marca elegida es Toyota para iniciar esta nueva experiencia a partir del 10 y 11 de Octubre.

En el Aimar Motorsport, Sebastián Alzamendi, piloto cordobés subcampeón 2019 del TC 4000, se incorporará luego de la prueba que realizó hace unos días atrás en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Se subirá a uno de los Toyota e irá con el número 11. En el segundo Toyota del equipo se subirá Luis Gastaldi, piloto también con experiencia en el TC 4000 cordobés, quien afrontará sus primeras armas en la categoría junto a la estructura que dirige Juan Cruz Aimar.

Finalmente otras dos caras nuevas que tendrá el TopRace Series, la de Fabián Taraborelli, piloto que llega con antecedentes en la Fiat Competición, y será binomio de Adrián Hamze en el equipo Octanos Competición. Ambos pilotos compartirán la conducción del Fiat Cronos número 169. La otra será la de Nicolás Branca, piloto con experiencia en Fórmula Renault y Turismo Nacional, correrá en binomio con Lucas Gambarte en el SDE InBest Racing con el Chevrolet Cruze número 37. 

Baltazar Leguizamón (DM Team), Ian Reutemann y Santiago Piovano (Pfening Competición), Stefano Di Palma, Franco Morillo y Adrián Hamze (Octanos), Nicolás Finelli, Lucas Gambarte y José Montanari (SDE InBest Racing) son los pilotos que estarán en el Autódromo de Buenos Aires mientras que los nombres mencionados anteriormente son los que se sumarán a esta lista dándole un altísimo nivel conductivo a un TopRace Series que se pondrá más parejo que nunca.

Con 8 equipos conformados, con 14 autos en pista y un total de 19 pilotos la categoría telonera del TopRace V6 está lista para el 10 y 11 de Octubre


Compartir en: