Noticias TRSERIES

El debut soñado

El debut soñado

15 MAY 22 / 14:15 hs.

Lucas Bohdanowicz fue solido con el Mercedes Benz del R36 Team y se quedó con su primera victoria en el TopRace Series.

La final del Toprace Series propuso una interesante lucha entre algunos experimentados pilotos de la categoría contra la capacidad, el talento y la inexperiencia con estos autos y en este circuito por parte de Lucas Bohdanowicz, quien desembarco en la divisional intermedia del TopRace en esta cita patagónica.

La competencia se puso en marcha y el chaqueño se aferró a la primera posición peleando con los ataques de Lucas Granja que intentó desde el inicio con el Toyota Corolla del Hurlingham Competición. Atrás de ellos se producía la primera maniobra importante. Un roce que involucró a Oscar Sánchez y a Lucas Gambarte dejando al experimentado piloto chaqueño a un costado de la pista perdiendo terreno y dejando pasar una buena chance de sumar fuerte en su lucha por el campeonato.

Gambarte pudo seguir y se instaló en la tercera posición detrás de Bohdanowicz y Granja que desde el primer momento lograban hacer diferencia sobre el resto del pelotón.

La primera parte de la competencia dejó una imagen firme y concreta. Bohdanowicz líder manejando los tiempos de la carrera y Lucas Granja estudiando y analizando el andar del líder. Detrás de ellos dos Gambarte se enganchaba y también se mantenía expectante esperando su oportunidad.

El segundo pelotón empezaba a perder el ritmo de los punteros y allí aparecía Ariel Persia por delante de Norberto Grosso,Juan Daglio, Nicanor Santilli Pazos y Agustín Tambascio. Desde el fondo aparecía el “Tiki” Perez Bravo quien debió largar muy retrasado por las complicaciones que tuvo en el Sprint del sábado.

En las últimas vueltas, la pelea se centró entre Lucas Granja y Lucas Gambarte pasándose entre ellos y finalmente el vencedor del duelo fue Granja quien se quedó con el segundo puesto. Fue victoria de Lucas Bohdanowicz,  el joven chaqueño con un  manejo prolijo  cerró un fin de semana soñado en su debut en la categoría en el  que logró la pole, un segundo puesto en  el sprint y triunfo en la final.

Lucas Gambarte con el Ford Mondeo del SDE Competición completó el  podio sumando puntos para acomodarse en el  campeonato. Cuarto terminó Ariel Persia (SDE San Juan) y quinto Norberto Grosso (LFB Racing Team).

Juan  Daglio (Pfening Competición), Emmanuel Pérez Bravo  (LFB Racing Team), Agustin Tambascio (DM Rus Agro Team), Christian Vallejo Schwarzenbach (IBBA Racing) y Sebastian NG (JLS Motorsport-Corsi Sport) cerraron  los diez mejores de la competencia.

Con estos resultados el nuevo líder del campeonato con  4 ganadores distintos, es Lucas Granja con 90 puntos, segundo aparece Ariel Persia con 84 y tercero quedó Oscar Sánchez con 80.

La próxima fecha, la quinta de la temporada, será el 5 de Junio.

Tiempos completos Final Aquí

Campeonato completo Aquí

El debut soñado

Compartir en: