Noticias TRSERIES

El campeonato del TopRace Series entra en su etapa final

El campeonato del TopRace Series entra en su etapa final

06 ENE 21 / 11:18 hs.

La categoría se prepara para afrontar las últimas dos fechas del campeonato 2020 en las que se conocerá al nuevo campeón. Con muchos puntos en juego por delante Reutemann, Di Palma, Morillo, Aldrighetti y Leguizamón son los firmes candidatos al título.

El próximo 15, 16 y 17 de Enero el TopRace Series se presentará por la 5° fecha del campeonato 2020 en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, en donde se comenzará a definir gran parte de un torneo que tiene a varios candidatos que irán a todo o nada para soñar con el título en la última fecha que será el 28 de Febrero.

Tal vez algunos quedarán en el camino si es que no suman fuerte y otros si consiguen buenos resultados, quedarán cerca de la consagración. En la actualidad el campeonato marca que Ian Reutemann es el líder con un total de 86 puntos contra los 73 que acumula Stefano Di Palma, quien se ubica segundo por delante de su compañero de equipo Franco Morillo. El de Junín está tercero con 67. Un poco más atrás están Facundo Aldrighetti con 60 y Baltazar Leguizamón con 56. Estos 5 pilotos son los máximos candidatos a la corona y los que se repartieron las victorias con 4 fechas cumplidas. Vale remarcar que cada fecha contó con dos carreras.

En este campeonato del TopRace Series, los pilotos deben elegir el mejor resultado de las dos finales que se corren por fecha y por reglamento antes del último evento que será en Febrero, aplicará a las finales elegidas por cada piloto el sistema de descarte que consiste en descartar el puntaje correspondiente a dos pruebas finales.

Un condimento extra que si hoy se hace un hipotético descarte el torneo quedaría de la siguiente manera y con 108 puntos en juego (54 por fecha) los 5 primeros pilotos del campeonato quedarían encerrados en 12 unidades:

  • Ian Reutemann - Toyota Corolla Equipo Pfening Competición: 52 puntos
  • Stefano Di Palma - Fiat Cronos Equipo Octanos Competición: 45 (a 7 de diferencia)
  • Facundo Aldrighetti - Mercedes Benz Equipo JLS Motorsport: 45 (a 7 de diferencia)
  • Franco Morillo - Fiat Cronos Equipo Octanos Competición: 44 (a 8 de diferencia)
  • Baltazar Leguizamón - Porsche Equipo DM Team: 40 (a 12 de diferencia)

Estos son los 5 máximos candidatos que por lo menos ganaron una carrera. A partir del sexto puesto en adelante hay varios pilotos con chances matemáticas pero que deberán ganar o ganar y esperar los resultados de los de adelante para alcanzar el milagro.

El fin de semana del 15, 16 y 17 de Enero en el Club de Volantes Entrerrianos se verá quien sigue y quien se baja en la recta final a la consagración.

El campeonato del TopRace Series entra en su etapa final
En Paraná se comenzará a definir gran parte de los aspirantes al título.

Compartir en: