Noticias TRSERIES

El Aimar Motorsport probó en el Cabalén
Sebastián Alzamendi probó ayer en el Cabalén junto al Aimar Motorsport.

El Aimar Motorsport probó en el Cabalén

11 SET 20 / 12:45 hs.

El equipo con sede en Córdoba puso en pista en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia el Chevrolet Cruze de TopRace Series bajo la conducción de dos pilotos: Sebastián Alzamendi y Francisco Calo.

Después de varios meses sin escuchar un auto de carrera acelerando tanto en el sector de boxes como en la pista, de a poco se empieza a reactivar la actividad para los equipos y pilotos del TopRace con pruebas en circuitos habilitados. En plena cuarentena y esperando la reactivación del campeonato 2020, el Aimar Motorsport aprovechó una jornada estupenda en Alta Gracia para poner en pista el Chevrolet Cruze del TopRace Series para que los pilotos Sebastián Alzamendi (subcampeón 2019 del TC 4000 Cordobés) y Francisco Calo (Fórmula 2.0 y Fórmula Plus) formen parte de los ensayos con el fin de que se sumen a la categoría. 

El Autódromo "Oscar Cabalén" fue testigo de una prueba más que positiva dejando muy conforme al equipo. Ambos pilotos dieron un total de 30 vueltas logrando una rápida adaptación y estando en los tiempos de referencia cerrando el jueves con optimismo. Ahora resta saber si podrán estar en la segunda fecha del campeonato. En el caso de Alzamendi tendría la posibilidad de incorporarse al Series aunque depende del presupuesto y es por eso que ya está trabajando en este punto importante. De conseguirlo sería una de las caras nuevas de la divisional con uno de los autos del equipo si es que Gabriel Da Rold confirma su presencia en la carrera. Por el lado de Calo es un piloto que correrá en las categorías de fórmula y espera, si es que se reactivan, que no se superpongan. De no ser así también formaría parte del proyecto. Si no se llega a dar en lo que resta del 2020 es casi un hecho que en 2021 se meta de lleno en el TopRace Series.

"Todo muy bien en las pruebas. Muy contentos los dos pilotos en su primer contacto con el auto. Giraron treinta vuelta cada uno sin problemas. Están muy entusiasmados en correr. Sebastián Alzamendi quedó muy interesado en correr en el TopRace Series en lo inmediato y la idea de Francisco Calo es que se sume a la estructura de TopRace. No en lo inmediato porque está confirmado para hacer Fórmula 2.0 y Fórmula Plus", comentó Juan Cruz Aimar uno de los responsables del Aimar Motorsport.

"Nosotros tenemos dos autos. Uno para Gabriel Da Rold que es con el que se giró ayer en el Cabalén y un segundo que está en el taller. Da Rold no está confirmado al ciento por ciento y no está dado de baja. Ganas le sobran pero hoy está complicado para salir de su provincia por la cuarentena que tiene que hacer cuando vuelva y él tiene sus compromisos. No es el único caso son varios los que están pasando por esta situación. Por eso nosotros como equipo estamos en pleno contacto con Gabriel para ver como sigue todo y con la opción de sumar un nuevo piloto", agregó.

Sebastián Alzamendi al finalizar un día intenso de pruebas dejó en claro que le gustó mucho el potencial del auto y está con serias intenciones de debutar en la categoría. "El auto una maravilla. Me gustó mucho. La verdad es un auto de carrera. Corrí en el TC 4000 Cordobés con Chevrolet y el cambio no me fue tan dificil. Me adapté rápido. Con el equipo de Aimar nos conocemos de toda la vida porque corrí con ellos mucho tiempo y somos muy amigos. Ahora estamos trabajando para poder estar en la carrera", dijo el piloto de Monte Maiz, Córdoba


Compartir en: