Noticias TRSERIES

Debut y victoria para Benjamín Ochoa

Debut y victoria para Benjamín Ochoa

24 ABR 22 / 13:34 hs.

El joven piloto de Viedma, en su primera carrera en el TopRace Series, ganó de local con el Mercedes Benz del equipo R36 Team. “Zapallito” Sánchez y “El Tiki” Pérez Bravo completaron el podio en Río Negro.

Se largó la final  del TopRace Series en una mañana nublada en el Autódromo de Viedma, Río Negro, en el cierre de la tercera fecha del campeonato 2022, de movida Benjamín Ochoa agarró la punta en los primeros metros de carrera con el Mercedes Benz.

Segundo se mostraba con un buen  potencial Oscar Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición tratando de ir por la punta hasta que logró superarlo a Ochoa pero ni lerdo ni  perezoso, Benjamín fue en busca de recuperar el  liderazgo y entrando en la 4 vuelta por afuera en la curva uno se tiró y logró el  objetivo.

Gran maniobra para superar a “Zapallito” y ser el nuevo puntero. Segundo quedaba Oscar Sánchez y tercero Lucas Granja con el Toyota Corolla del Hurlingham Competición. Un poco  más atrás Emmanuel Pérez Bravo le empezaba a meter presión a de Rafael Castillo, ganador de la fecha pasada en Río Cuarto.

Con un ritmo notable “El Tiki” (quien  se había quedado con el  sprint del sábado) lo dejó atrás a Lucas Granja para ubicarse tercero pero el piloto del auto numero 172 no bajaba los brazos y quería recuperar el último escalón de podio.

En la segunda y última parte de la competencia apareció el auto de seguridad y se acortaron todas las diferencias. En el relanzamiento Ochoa movió muy bien y volvió a establecer una distancia sobre el resto para llegar con comodidad a la bandera a cuadros.

Fue victoria de Benjamín Ochoa, la  primera en su debut en la categoría, con el Mercedes Benz (R36 Team), segundo  terminó Oscar Sánchez con el Fiat Cronos (Octanos Competición) quien  además se quedó  con el  trofeo  de la Copa Master y  tercero Emmanuel  Pérez Bravo con el Chevrolet Cruze (LFB Racing Team).  Un piloto de Huanguelen quien cerró un gran fin  de semana con triunfo en el  sprint y podio en la final.

Cuarto quedó Ariel Persia con el Mercedes Benz (SDE San Juan) y quinto Nereo Queijerio con otro Chevrolet Cruze (DM Rus Agro).  Augusto Rochet (Aimar Motorsport), Leonel Tambascio (SDE Competición),  Sebastián NG (JLS Competición-Corsi Sport), Nicanor Santilli  Pazos (Tinos Sport) y Federico Kolln (Octanos Competición) fueron los encargados de completar las mejores diez posiciones de la final.

La continuidad del campeonato 2022 del  TopRace Series será con  la “Semana de la Velocidad” el  15 de mayo en el Autódromo Parque Provincia del  Neuquén.

Tiempos Completos Final Aquí

Campeonato Completo Aquí

Debut y victoria para Benjamín Ochoa

Compartir en: