Noticias TRSERIES

Ciarrocchi obtuvo un triunfo estratégico

Ciarrocchi obtuvo un triunfo estratégico

04 ABR 21 / 13:36 hs.

El cordobés logró ganar en el inicio de la temporada en el circuito número 8 de la ciudad de Buenos Aires y dejó en claro que junto al Lincoln Motorsport serán protagonistas del certamen 2021

La primera final de la temporada 2021 de TopRace se puso en marcha con una interesante lucha que desde el final del Sprint disputado el sábado por la tarde generaba una gran expectativa.

La lucha entre Marcelo Ciarrochi quien comenzaba la final desde la primera colocación y Diego Azar que largaba segundo y ya había dejado en claro que tenía el mejor auto del fin de semana por lo demostrado en la clasificación donde se quedó con la pole, generaba una gran esperanza de ver una competencia peleada.

A estos dos se le sumaban Fabricio Persia desde la tercera colocación y Facundo Aldrighetti que debuta en la divisional mayor de la categoría. De esta forma el domingo de Pascuas de TopRace comenzaba su primera final del año 2021. Una verdadera ilusión se generaba en la previa.

Apenas el semáforo se apagó, Marcelo Ciarrocchi se aferró a la primera posición gracias a una excelente largada neutralizando así cualquier ataque que pudiera pretender Diego Azar que se posicionó segundo marcando una pequeña diferencia sobre el sanjuanino Fabricio Persia que lucho fuertemente con Facundo Aldrighetti.

Las primeras vueltas fueron para estudiarse. Cada uno mostraba su potencial y trataba de cubrir sus falencias mientras se alejaban del resto del pelotón. El cordobés marcaba el rumbo de la carrera y azar esperaba el momento justo para atacar.

Con el paso del tiempo y el consumo de vueltas, los autos empezaron a mostrar el desgaste de una carrera que exigía por la paridad demostrada en pista. Nadie podía alejarse ni tampoco arriesgar de más ya que cualquier error le significaba perder mucho.

La segunda parte de la carrera suponía una chance para arriesgar. Diego Azar se decidió en su ataque sobre el puntero mientras el cordobés controlaba los tiempos de la competencia. En varios pasajes el piloto de Toyota mostró todo su potencial sin lograr el objetivo del sobrepaso gracias a la buena defensa que dispuso Ciarrocchi.

El equipo Lincoln Motorsport trazó una estrategia interesante donde sacrificaron la clasificación y se hicieron fuerte en el Sprint. A partir de allí se fue construyendo esta victoria en el inicio de temporada 2021. Si logran mantener este nivel serán, sin dudas, animadores permanentes del campeonato.

En la Copa Master, Sebastian Abella fue quien se quedó con el triunfo y así logró se el mejor del nuevo campeonato interno que implementó la categoría para los pilotos mayores de 45 años. En una lucha cerrada mano a mano con Dario Giustozzi y Marcelo Chiapetta, el experimentado piloto de Campana se quedó con el triunfo en la fecha inaugural.

Se fue la primera fecha y con ella la inauguración del nuevo torneo, renovado y con muchas novedades que se irán dando a lo largo del año que por lo visto en este primer evento, promete ser apasionante y muy competitivo.

Resultado completo Final AQUÍ

Campeonato Completo AQUI

Ciarrocchi obtuvo un triunfo estratégico

Compartir en: