Noticias TRSERIES

Carlos Javier Merlo probará un Series del AMS

Carlos Javier Merlo probará un Series del AMS

07 NOV 18 / 09:21 hs.

El piloto de Villa Mercedes, San Luis, girará con uno de los autos del AMS el viernes en La Plata y dependiendo de la prueba definirá hará su debut oficial en el TopRace Series.

La 11° fecha de TopRace entra en su cuenta regresiva. A tan pocos días de un nuevo compromiso en el Autódromo de La Plata, se confirmó que Carlos Javier Merlo estará girando el viernes con uno de los autos del AMS para saber si debuta o no de manera oficial en el TopRace Series.

El piloto de Villa Mercedes, San Luis, actual protagonista en el SúperTC2000 y campeón 2012 de la Fórmula Renault 2.0, estará afrontando un nuevo desafío en su trayectoria deportiva ya que volverá a subirse a un tracción trasera luego de un largo tiempo y el equipo que dirige Javier y Diego Azar le abrió la oportunidad de hacerlo en la previa de la carrera del fin de semana.

“La idea surgió luego del buen resultado que conseguimos con Diego Azar el fin de semana en el SúperTC2000 y me dijo si quería girar el viernes en La Plata con el Series y le dije que sí, que estaría buenísimo. Nunca gire con un TopRace pero me va a servir para entrar en timing y conocer otra categoría. Hay que tener en cuenta que Diego quiere que el año que viene corra con él en el TopRace y por eso me quiere incentivar”, sostuvo Merlo quien además  destacó que en 2019 se abriría la puerta para sumarse al TopRace.

El Mercedes Benz que supo manejar Leonardo Palotini, quien no continuará en la categoría por lo menos este año, será la unidad que Merlo tendrá la posibilidad de conducir y formar parte de las pruebas libres para comenzar con el trabajo de adaptación tanto en el manejo como con el potencial del auto y dependiendo de los tiempos que haga, decidirán si formará parte de la fila de pilotos del Series en el trazado platense.

“Será un hermoso desafío. El debut oficial dependerá de cómo funcione después de los entrenamientos. No sé cómo andaremos porque hace rato que no me subo a un tracción trasera. Veremos. De hacerlo sería sólo por esta carrera y dependerá también de lo que charlemos con Diego. Me gustaría sumarme porque me daría más ritmo arriba de los autos y hacerlo en dos categorías me vendría bastante bien”, cerró el piloto de San Luis.

Todo listo para Carlos Javier Merlo quien tomará contacto por primera vez con un Series el viernes a partir de las 15.20 hs. en las pruebas libres.


Compartir en: