Noticias TRSERIES

Brezzo y un gran susto en la final de Concordia

Brezzo y un gran susto en la final de Concordia

21 NOV 19 / 18:10 hs.

El piloto del Pfening Competición sufrió la rotura del motor en la última parte de la final del TopRace Series en Concordia. El auto echo fuego y el propio piloto se tuvo que bajar del auto en plena carrera. Por suerte no pasa nada grave solo un gran susto.

El piloto de Brinkmann, provincia de Córdoba, no se olvidará de la 11° fecha del año del TopRace Series cuando su Toyota N° 171 sufrió la rotura del motor y echó fuego para el sector de habitáculo entrando en trompo y teniendo que parar en medio de la pista. Esto produjo el ingreso del auto de seguridad cuando la carrera, que compartía junto al TopRace, entraba en su parte final. 

En ese momento de preocupación y desesperación para evitar quemaduras en sus piernas, Tomás Brezzo se bajó del auto cuando el resto de los autos venían detrás suyo. Por suerte y de milagro no pasó ningún accidente ni tampoco heridas graves en el joven piloto ganador de la fecha de San Nicolás. Lo que si ocurrió fue el despiste de Matías Rodríguez, quien se encontró de golpe con el auto y el aceite en ese sector de la curva del tanque del Autódromo de Concordia perdiendo la gran oportunidad de conseguir la victoria aunque todavía le faltaba ingresar al sector de boxes para hacer la recarga de combustible. 

Sin dudas que fue una situación de gran susto para todos ni hablar para Brezzo que ahora deberá esperar si se puede recuperar el auto para la última fecha del 2019 que será el 8 de Diciembre en 9 de Julio. Lo importante es que él está bien. Los fierros se pueden recuperar.

"Fue una situación fea. No me lo esperaba. Nunca me había pasado algo así. Fue todo muy rápido. Por suerte salimos ilesos y pudimos bajar del auto. En cuanto a lo fisico no me pasó nada pero su sentí un calor sofocante en las piernas. El motor se rompió, se clavó en la pista y no hubo forma de sacarlo para ningún lado. No me dio otra opción de bajarme y correr peligro por los autos que venían atrás. Por suerte no paso nada. Yo estoy bien y eso es lo importante", comentó Brezzo.

"El auto está en proceso de desarme para ver hasta donde llegó el fuego. A partir de ahí tenemos que analizar los gastos y en base a eso ver si se podemos ir a 9 de Julio. Además tenemos que esperar que motor nos va a tocar. Ojalá podamos estar y si no ya pensaremos de lleno en el 2020", cerró el piloto de cordobés quien todavía no aseguró su presencia en la 12° fecha del campeonato.


Compartir en: