Noticias TRSERIES

Bohdanowicz la victoria y Granja el campeonato

Bohdanowicz la victoria y Granja el campeonato

27 NOV 22 / 14:41 hs.

Lucas Bohdanowicz hizo lo que tenía que hacer, ganar y esperar que Lucas Granja no sume nada para soñar con el título. Sin embargo, la tercera victoria en 2022 del joven piloto de Chaco no alcanzo porque el de Rafael Castillo terminó segundo y se consagró campeón argentino por primera vez en el TopRace Series.

Ante un gran marco de público que se acercó al Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, se cerró el Campeonato Argentino de TopRace Series YPF 100 años con una apasionante definición que tuvo un mano a mano entre Lucas Granja y Lucas Bohdanowicz. El “poleman” del sábado dominó la primera parte de la competencia, hasta que a falta de 15 minutos para la bandera a cuadros fue superado por el chaqueño, quien fue a todo o nada para soñar con la consagración pero en la curva uno del circuito 8 entró pasado y Granja recuperó lo que fue suyo.
 
En la parte final de la carrera, Bohdanowicz fue otra vez por la primera posición y lo consiguió en el sector de la “Horquilla” para estirar diferencias sobre Granja, algo que le permitió llegar a la meta con tranquilidad y festejar su tercera victoria en la temporada con el Toyota Corolla #61 del Pfening Competición. Segundo terminó Lucas Granja con el Toyota Corolla #172 del Hurlingham Competición a 1.235/1000. Un resultado que le  sirvió para quedarse con el título junto a un equipo propiedad de Sergio Guarnaccia que volvió a ser campeón después de 3 años cuando se consagró de la mano de Bruno Boccanera en 2019.
 
Tercero fue Lucas Gambarte con el Ford Mondeo #113 del SDE Competición y cuarto Martin Farfala con el Fiat Cronos #12 del Octanos Competición. Sebastián Alzamendi con el Toyota Corolla #11 del Aimar Motorsport arribó quinto y se quedó con el trofeo de la Copa Master.
 
Con estos resultados el campeonato quedó con Lucas Granja como nuevo campeón con 264 puntos, Lucas Bohdanowicz subcampeón con 245, tercero Emmanuel Pérez 218, cuarto Oscar Sánchez 209, quinto lucas Gambarte 200 y sexto Ariel Persia 198.
 
Para ver los resultados click AQUÍ
 
Para ver el campeonato de pilotos click AQUÍ
 
Para ver y descargar las fotos de la fecha click AQUÍ

Bohdanowicz la victoria y Granja el campeonato
Granja Campeón 2022 del Campeonato Argentino de TopRace Series YPF 100 años.

Compartir en: