Noticias TRSERIES

Benjamín Hites apunta a lo más alto en las tres últimas fechas del TopRace Series

Benjamín Hites apunta a lo más alto en las tres últimas fechas del TopRace Series

04 OCT 18 / 11:31 hs.

El piloto chileno de 19 años del team Fiat Octanos Competición se prepara con ansias para la fecha que viene en el Autódromo "Jorge Ángel Pena".

Luego de clasificar a mediados de Septiembre a la final mundial del Ferrari Challenge que será del 1 al 4 de Noviembre en la pista italiana de Monza y a la que avanzó tras terminar tercero de su categoría en las seis fechas del certamen norteamericano, el piloto chileno Benjamín Hites se ha concentrado en su regreso en la 10° fecha del TopRace Series, con sede en el  Autódromo “Jorge Ángel Pena” de la provincia de Mendoza el próximo 20 y 21 de Octubre.

“Estoy ansioso por la carrera que viene en Argentina y quiero estar en los primeros puestos. He estado entrenando fuerte en el gimnasio y también en el simulador. El circuito en el que vamos a correr ahora es veloz y técnico, con la curva uno muy rápida. Hay que tener mucho físico porque los volantes se ponen muy duros en la última vuelta, la peraltada, y eso te desgasta los antebrazos”, señaló el representante del team Fiat Octanos Competición.

Benjamín Hites, quien cumple su segunda temporada en el TopRace Series, sabe que no hay espacio para las equivocaciones. “Hay que ser constante en ese circuito, pues es fácil cometer errores y así perder valiosos segundos. También estamos trabajando para tener muy bien el auto para el final del torneo, etapa en la que espero terminar en los mejores puestos”, sostuvo.

A manera de resumen, el piloto chileno destacó que “estoy terminando mi proceso de adaptación a los circuitos argentinos. Tras dos años ya los conozco muy bien, lo que me da armas para encarar con objetivos altos el 2019 en el TopRace Series. Mi meta es lograr de aquí a fines de año buenos resultados en las tres fechas que restan, ojalá ubicarme entre los primeros cinco para ir por la pelea del título el torneo que viene”.

El deportista chileno nacido el 3 de mayo de 1999 en Santiago viene de visitar las fábricas de Ferrari en Monza y de Mercedes en Stuttgart, y su 2019 lo planifica corriendo en Argentina (TopRace Series), en Norteamérica (Ferrari Challenge y en eventos emblemáticos como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en Florida) y en Europa (en las 24 Horas de Le Mans en Francia).

“Lo que tengo muy claro es que no debo saltarme etapas en mi formación como piloto, para seguir con un proceso de aprendizaje que me ayude a consolidarme con una buena base”, concluyó el chileno que volverá a subirse el Fiat Cronos N° 369.

Benjamín Hites apunta a lo más alto en las tres últimas fechas del TopRace Series

Compartir en: