Noticias TRSERIES

Auspicioso debut para Aldrighetti en el TRV6

Auspicioso debut para Aldrighetti en el TRV6

09 ABR 21 / 12:01 hs.

El piloto de Villa Regina hizo su presentación en el TRV6 consiguiendo un 5° puesto en la final del domingo en el Autódromo de Buenos Aires.

Se corrió la primera fecha de la temporada 2021 del TopRace donde Facundo Aldrighetti hizo su debut en el TRV6 y estuvo a la altura de la competencia durante todo el fin de semana. En el mítico Autódromo "Oscar y Juan Galvez" el piloto de Río Negro puso en marcha su nuevo desafío y terminó en la 5° colocación, de este modo comenzó la temporada sumando puntos.

Aldrighetti cerró el fin de semana cumpliendo objetivos, la idea de sumar puntos mientras se adapta a la nueva categoría y al nuevo Mercedes que utilizó Risatti la temporada pasada, se cumplió. "Carrera tras carrera vamos a ir mejorando. Faltó adaptación, es la primera vez que me subía al auto. Es cuestión de adaptarse al ritmo de carrera, al auto, a la potencia, a los sprint que siempre fueron ásperos y lo van a seguir siendo", expresó el rionegrino que en el sprint del día sábado sufrió varios toques en su Mercedes.

Con el auto que le provee la escudería de Luciano Sarbag y Christian Corsi, el JLS Motorsports-Corsi Sport, "Facu" logró un 3° puesto en la clasificación, más un 4° lugar en el sprint. El día domingo partió 4° en la grilla de una largada algo sucia y perdió una posición en el reinicio luego de la salida del auto de seguridad. "Di Palma me ganó esa posición porque pudo probar su auto, cosa que yo no pude hacer hasta el viernes", explicó el reginense sobre la maniobra que lo dejó 5°.

En esa 5° colocación se mantuvo expectante sin demasiadas complicaciones con una buena distancia con el bloque de atrás y agazapado esperando el cierre que llegó con una nueva entrada del auto de seguridad justo en la última vuelta privando a los aspirantes al podio de la posibilidad de arriesgar sobre el final.

Respecto al cierre de la carrera dijo: "Pensé que se iba a relanzar y que ibamos a tener por lo menos dos vueltas más, pero yo estaba lejos, de hecho si no entraba el auto de seguridad sobre el final no me iba a arriesgar tampoco. Estaba mal de frenos, venía todo muy caliente porque estuvimos siempre a fondo. En la final giré muy cerca de los tiempos de Ciarrocchi, veníamos todos ahí y en muchas de las vueltas fui más rápido, pero estábamos para quinto o cuarto, van muy parejos los autos y eso te complica".

El análisis de Facu Aldrighetti y su equipo sobre el debut en la categoría fue positivo. "La carrera fue muy exigente por el calor y hubo muy pocos autos de seguridad. Contentos porque estuvimos a la altura en el debut, vamos por un buen camino", cerró el piloto rionegrino quien se ubica 5° en el campeonato con 16 puntos.


Compartir en: