Noticias TRSERIES

"Esperemos que esta situación pase lo más rápido posible", Alejandro Leguizamón
Alejandro Leguizamón toma todas las precauciones en las instalaciones de su taller.

"Esperemos que esta situación pase lo más rápido posible", Alejandro Leguizamón

21 ABR 20 / 21:29 hs.

El responsable del DM Team analizó la situación por la cual están pasando la gran mayoría de los equipos vinculados con el automovilismo deportivo que hoy está parado por la pandemia del Coronavirus. Además dio su punto de vista sobre el cambio de imagen del TopRace y lo realizado en Concepción del Uruguay.

El DM Team tuvo un inicio positivo en la primera fecha del año en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, ganando la primera competencia del TopRace Junior el sábado por la tarde de la mano de Lautaro Cabello, quien había sido el más rápido en clasificación, mientras que en TopRace Series fue Baltazar Leguizamón el que dominó la clasificación 1 con el Porsche número 9 y fue protagonista en las dos carreras del domingo pero por distintos problemas no pudo redondear los resultados esperados sin embargo tanto el piloto como el equipo quedaron conformes con lo realizado en el circuito entrerriano.

En esta epoca de cuarentena en la que no hay automovilismo y que se le está haciendo duro a los equipos sostener esta situación, Alejandro Leguizamón dueño de la estructura de Capitán Sarmiento contó como afronta esta pandemia, la crisis, siendo positivo que pronto todo va a volver a la normalidad y mucho mejor de lo imaginado para el TopRace. 

"El DM Team es un equipo más de la gran mayoria que está pasando por esta situación de la pandemia. La semana pasado comenzamos a trabajar a puertas cerradas con dos personas en el taller. Fuimos autorizados por el minicipio. La idea es que el resto de los mecánicos comiencen a trabajar a partir del mes de mayo siempre y cuando puedan venir. Se están haciendo los mantenimientos debidos en los autos para dejarlos listos y en otras cosas del equipo. La verdad que es dura la realidad porque si el auto no gira no factura. Se hace muy dificil mantener el taller", analizó Leguizamón.

"Esperemos que esta situación pase lo más rápido posible y que Argentina vuelva a tomar el camino, el rumbo por el que venía que dentro de todo no era malo. El TopRace demostró que tiene un piso y que ante esta crisis tiene la gran chance de que se sumen más pilotos y equipos que seguro la verán como una buena opción para seguir corriendo y trabajando. El mantenimiento de los autos no es tan grande como en otras categorías y está la gran chance de seguir creciendo", agregó

Además Alejandro analizó los resultados conseguidos en la primera fecha del campeonato y anticipó que la idea es sumar un auto más al equipo y apunta a tener uno en cada divisional.

"Con lo que respecta a Concepción del Uruguay donde se corrió la primera fecha quedamos muy conformes porque fuimos con dos autos e hicimos las dos poles. Con uno ganamos en TopRace Junior y con el otro en TopRace Series no ganamos por un pequeño problema en la selectora de cambios en una de las carreras mientras que en la otra el auto tuvo una falla por la lluvia. Nos dimos cuenta que tenemos el nivel para estar adelante en las dos categorías. La idea es quizas sumar un auto más para lo que resta del año. Tenemos que esperar a que termine la pandemia y cuarentena para ver que piloto se puede llegar a sumar sea en el Series o en el V6. Más que nada apuntamos al V6 ya que la idea es tener un auto en cada categoría. Eso sería muy bueno", adelantó

"La categoría va por buen puerto. Confío mucho en los hermanos Levy. Han demostrando en la primera fecha que se tomaron en serio el desafío, la categoría hizo un cambio de imagen y el haber sumado al RallyCross le dio un toque distinto. Este es el piso que mecioné anteriormente y tenemos todo para ganar y espero que sea lo antes posible", concluyó el dueño del DM Team.


Compartir en: