Noticias TRSERIES

"El arranque fue muy bueno", Baltazar Leguizamón

"El arranque fue muy bueno", Baltazar Leguizamón

13 MAY 20 / 16:06 hs.

El piloto del DM Team fue uno de los más rápidos en la clasificación del TopRace Series en Concepción. Llegó a estar primero en una de las finales pero no pudo cerrar el resultado por distintas circunstancias. A pesar de eso quedó muy conforme con lo realizado junto al su equipo.

Baltazar Leguizamón tuvo una buena primera fecha dentro del TopRace Series a pesar de no poder redondear el resultado en las finales del domingo por distintos problemas. El piloto de Capitán Sarmiento, integrante del DM Team, puso en pista un Porsche muy bien presentado y a partir del segundo y tercer entrenamiento del sábado en Concepción del Uruguay mostró un potencial alentador de cara a la clasificación.

En la clasificación 1 logró la "pole position" algo que le permitió largar primero en la primera final del domingo. Sin embargo diferentes inconvenientes no lo dejaron conseguir la victoria en la carrera inicial mientras que en la segunda tampoco pudo capitalizar el funcionamiento del Porsche por una falla pero tanto el piloto como el equipo que dirige su padre Alejandro Leguizamón, quedaron conformes con lo realizado porque saben que tienen la herramienta para dar pelea en la segunda parte del año siempre y cuando se reactive el automovilismo deportivo que por ahora sigue en "cuarentena" por la pandemia del Coronavirus que afecta al país y al mundo.

"El arranque fue muy bueno. Fuimos contundentes durante el fin de semana en Concepción. Teníamos todas para ganar, logramos la pole con un auto que llegó muy con lo justo a la carrera. En la primera final veníamos liderando hasta más de mitad de carrera tranquilamente y no se dio por un inconveniente. Eso ya lo corregimos y con el equipo durante todo este tiempo estamos trabajando para tener el auto en mejores condiciones", analizó Baltazar.

"De mi parte estoy entrenando mucho en esta cuarentena. Metiendo mucho simulador, tratando de pulir todos los detalles y exprimir al máximo todo lo que sea posible para cuando se reactive el automovilismo. En el taller lo chicos del equipo están trabajado en los autos con todos los protocolos necesarios para cuidarse. Así que seguimos trabajando pensando en el regreso a las pistas", agregó.

"Esperemos que se reanude la actividad por el bien de todo el automovilismo y de todas las familias que forman parte de este hermoso deporte. Ojalá podamos volver rápido y cerrar de excelente manera lo que resta del año", cerró el piloto del DM Team.


Compartir en: