Noticias TRSERIES

“Queremos de una buena vez afianzarnos en el top ten”, Facundo Santos

“Queremos de una buena vez afianzarnos en el top ten”, Facundo Santos

13 AGO 18 / 15:44 hs.

Es el objetivo principal del piloto de Formosa junto al DM Team en la segunda y última parte del campeonato del TopRace Series.

El próximo 24, 25 y 26 de Agosto en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la provincia de Salta, el TopRace Series se presentará por la 7° fecha del año en el inicio de la segunda y última parte del campeonato 2018 en el que Facundo Santos buscará afianzarse dentro de los diez mejores en la final a bordo del Citroën del equipo DM Team Motorola.

El joven piloto de Formosa viene de ser competitivo en la carrera pasada que fue doble en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo aunque le falta un poco más para meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos que le permitirá ilusionarse con subirse por primera vez al podio dentro de la categoría.

Santos hizo un balance sobre sus actuaciones en lo que va del año en el Series: “El balance es bueno. Tuve algunos altos y bajos, algunas carreras donde no encontrábamos el rumbo en el inicio de la actividad junto con el equipo y la pasaba muy mal. Después se daban buenas finales, iba para adelante y ese malestar desaparecía”.

En la última fecha que fue de doble exigencia, correspondiente a la 6° y 7° fecha del campeonato, Facundo arrancó con un buen funcionamiento en el auto en la previa de las finales. Sin embargo una rotura lo dejó sin poder avanzar en la primera carrera y se recuperó en la segunda con un excelente 7° puesto.

“En Termas anduvimos bárbaro de entrada, fuimos incluso top ten en la previa y en las dos finales el auto se mostró muy competitivo.  No logramos el resultado esperado por una rotura en la primera carrera y en la segunda peleamos toda la competencia y avanzamos varias posiciones, así que conforme con todo el trabajo”, analizó.

Para Salta, el formoseño está trabajando junto al equipo que dirige Alejandro Leguizamón para alcanzar la mejor puesta a punto en el auto que le permita afirmarse no solamente en la carrera sino también en el campeonato.

“Salta es especial. Es muy lindo circuito y estamos trabajando mucho, pero mucho más que nunca, porque queremos de una buena vez afianzarnos en el top ten y tratar de capitalizar todo el esfuerzo que hace el DM Team Motorola en el taller y traducirlo en buenos resultados en la pista”, agregó.

“Tenemos grande objetivos, como lo dije, quiero afianzarme en el top ten y esperamos que esta última etapa del año se cumplan nuestras expectativas de cerrar el año de la mejor manera”, concluyó Santos quien se ubica 15° en el torneo con 8 puntos y será algo que tratará de mejorar en los próximos compromisos del TopRace Series.

“Queremos de una buena vez afianzarnos en el top ten”, Facundo Santos

Compartir en: