Noticias TRSERIES

 “Lo de Buenos Aires fue buenísimo. El espectáculo fue muy lindo", Lucas Machado

“Lo de Buenos Aires fue buenísimo. El espectáculo fue muy lindo", Lucas Machado

23 SET 21 / 13:39 hs.

El experimentado piloto de Rally se vuelca a la pista dentro del TopRace Series y destaca lo vivido en la séptima fecha disputada con pilotos invitados en el circuito porteño.

Desde hace un tiempo importante a esta parte, el TopRace Series va marcando un avance y crecimiento sostenido realmente importante. La llegada de nuevos equipos, el fortalecimiento de las estructuras que están desde hace mucho tiempo y la suma de pilotos han logrado fortificar las bases de una categoría que no deja se abastecer de grandes talentos al TopRace V6.

Una clara muestra de esta situación la podemos encontrar en un joven piloto con gran experiencia en el Rally y que desde hace un par de fechas ha decidido enfrentar un gran desafío como es el automovilismo de pista.

Lucas Machado es quien debutó en Olavarría junto al equipo JLS MotorSport-Corsi Sport. En esa fecha su participación se fundamentó en el conocimiento de un auto que él no estaba acostumbrado por sus cualidades. Las cargas aerodinámicas, la potencia del motor son algunas de las diferencias que Lucas encontró apenas tomó contacto con su unidad.

“La verdad que en estas dos carreras que tuvimos me dejaron muy contento. La carrera de Buenos Aires fue muy buena terminando en el puesto once y eso significa que vamos acercándonos a la mitad de pelotón. En relación a la competencia de Olavarría hemos mejorado muchísimo” destacó Lucas demostrando su satisfacción por su llegada al TopRace Series.

No es sencillo ingresar a una categoría tan competitiva y profesional como es el Series y eso Machado lo sabe por su experiencia dentro del automovilismo argentino. Pero junto al equipo que dirigen Luciano Sarbag y Christian Corsi van encontrando los puntos fuertes y las debilidades que deben afianzar para lograr mejorar la performance.

“Debo mejorar más a la hora de clasificación. Tengo que encontrarle el punto justo al límite a un auto con cargas aerodinámicas, con un manejo totalmente distinto a lo que yo estoy acostumbrado y tal vez me esta costando un poquito más” comentó Lucas

Sin dudas el avance en la adaptación de Lucas se va notando ya que en la última fecha disputada en el autódromo de Buenos Aires se vieron buenos parciales y el resultado de su competencia lo refleja claramente. “Lo de Buenos Aires fue buenísimo. El espectáculo fue muy lindo ya que se sumaron los pilotos invitados y eso le dio un condimento extra. La verdad que me gusto y fue muy interesante”.

Hoy Lucas esta dentro del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport. Sin dudas una de las estructuras más importantes que tiene el TopRace Series y allí Machado ha logrado incorporarse de la mejor forma adaptándose rápidamente al sistema de trabajo y a la forma de desarrollar la actividad cada fin de semana. “Tengo la suerte de estar en un equipo muy profesional con muy buena gente que trabaja muchísimo. Se nota la organización que imponen Luciano Sarbag y Christian Corsi”.

Estamos en la parte final de la temporada. Por delante restan tres fechas para cerrar el año y Lucas ya piensa en el año entrante. “A la categoría la veo muy bien. Veo un clima donde todos ponen su esfuerzo para tirar para el mismo lado. Eso lo veo muy bien y muy positivo. Para mí fue un excelente evento lo que se vivió en Buenos Aires. A la categoría le espera un camino muy lindo y muy bueno de crecimiento por como se esta manejando. Sin dudas quiero trabajar para continuar dentro del TopRace y enfrentar el año próximo ya que me parece una excelente opción dentro del automovilismo argentino” concluyó Lucas Machado.


Compartir en: