Noticias TRSERIES

“La carrera de San Nicolás fue muy buena para mí porque me supe adaptar rápido al circuito", Nicolás Palau

“La carrera de San Nicolás fue muy buena para mí porque me supe adaptar rápido al circuito", Nicolás Palau

05 AGO 21 / 15:54 hs.

El joven piloto mendocino tuvo un fin de semana complicado en San Nicolás que supo sacar adelante junto al equipo Pfening Competición.

El campeonato del TopRace Series entra en la segunda parte de la temporada y son varios los candidatos que van a buscar ser protagonistas hasta el último momento. Haber obtenido un triunfo a esta altura del certamen marca una importante diferencia. Nicolás Palau, el joven piloto mendocino, logró sacar adelante un fin de semana ciertamente complicado en la ciudad de San Nicolás.

“La carrera de San Nicolás fue muy buena para mí porque me supe adaptar rápido al circuito” comentó Nicolas quien no conocía el circuito nicoleño. “Era la primera vez que corría en ese trazado y desconocía las referencias del dibujo. Es cierto que el resultado final no refleja lo que fuimos a buscar, no tuvimos suerte para redondear un buen fin de semana”.

El mendocino se encontró con algunas dificultades durante la primera parte del fin de semana. “Durante la clasificación sufrimos la rotura de un neumático y eso nos complicó. En el Sprint tuvimos el mismo inconveniente, aunque ahí nos salvó el Auto de Seguridad que nos permitió terminar la competencia” comentó Palau.

Junto al equipo Pfening Competición, el mendocino se encontró con un problema que arrastraban desde hace ya algunas competencias con la falta de potencia en el impulsor. “Después de la competencia del sábado decidimos cambiar el motor por que la potencia no era la adecuada y desde hace tres carreras que venimos penando con este inconveniente. El domingo tuvimos un buen trabajo, pero penamos con el piso húmedo producto de la lluvia de la noche anterior. La verdad me costó mucho adaptarme a la condición de la ´pista y eso me hizo perder mucho tiempo”.

La posibilidad de haber obtenido una victoria, le permite a Nicolás Palau ser uno de los principales protagonistas. Hoy el mendocino se encuentra en la quinta posición sumando 57 unidades. “De cara al campeonato, estamos un poco lejos. Soy consiente que a los 18 años y siendo este mi primer año dentro de la categoría voy sumando mucha experiencia y estoy más que satisfecho por como transitamos la primera mitad. Ahora para la segunda no tengo dudas que va a ser mucho mejor y vamos a ser protagonistas y daremos lo mejor para luchar hasta el final ya con la victoria en el bolsillo” concluyó Nicolás Palau.

“La carrera de San Nicolás fue muy buena para mí porque me supe adaptar rápido al circuito", Nicolás Palau

Compartir en: