Noticias TRSERIES

“Hoy por hoy para los pilotos TopRace es más accesible que otras categorías”, Christian Martínez.

“Hoy por hoy para los pilotos TopRace es más accesible que otras categorías”, Christian Martínez.

18 FEB 21 / 13:01 hs.

El responsable del Octanos Competición afirma que el TopRace es una gran opción en cuanto a costo-beneficio para que los pilotos tengan la oportunidad de correr a nivel nacional. Además destacó los trabajos de la dirigencia y las prestaciones de los autos. Para el 2021 todavía no tiene definido el plantel de pilotos.

El campeonato 2020 del TopRace está llegando a su fin. Será el 26, 27 y 28 de Febrero en el Autódromo de Buenos Aires junto al Procar4000 en un súper evento automovilístico. Una carrera en la que se conocerán a los nuevos campeones del TRV6, TopRace Series y TopRace Junior y a pesar de que falta una fecha, los responsables de los equipos empiezan a planificar el 2021 que comenzará en Abril.

Tras la llegada de Alejandro y Diego Levy, el TopRace empezó a encontrar el rumbo para ubicarse de nuevo en un lugar de privilegio dentro del automovilismo nacional llevando a la categoría en costo-beneficio a una excelente opción para que los pilotos puedan correr y tener continuidad en un alto nivel con autos de notables prestaciones en potencia y seguridad.

Sobre eso y otros temas habló Christian Martínez, responsable del Octanos Competición: “La categoría se está empezando a fortalecer. Los nuevos dirigentes se van afianzando carrera tras carrera con un objetivo claro que es hacerla crecer. En la última carrera de Paraná hubo una reunión con los equipos en la que se plantearon muchas ideas para seguir fortaleciendo la categoría”.

“Sin dudas que va a seguir creciendo. El campeonato 2021 va a tener más autos en todas las divisionales por el interés que están teniendo los pilotos”, agregó.

“Los autos del TopRace son muy buenos. Lo han demostrado en los últimos años. Son excelentes tanto para trabajar como para los pilotos para manejar. En cuanto a seguridad es impecable cuando hay un accidente. Todo esto suma”, destacó Martínez.

Con el campeonato 2021 a la vuelta de la esquina, Christian todavía no tiene confirmado el plantel de pilotos pero la idea es seguir con la misma cantidad de autos en pista como lo viene haciendo en el torneo 2020. Vale destacar que el Octanos llega con dos pilotos con chances en la definición del campeonato del TopRace Series: Stefano Di Palma y Franco Morillo, dos protagonistas que han ganado por lo menos una carrera en las 5 fechas y son candidatos para el Coronación que será dentro de poco más de una semana.

“Para el 2021 todavía no tenemos nada confirmado con los pilotos. A la última fecha llegamos con dos que tienen chanches por el campeonato en el Series como Di Palma y Morillo con quienes tenemos muchas ganas de seguir trabajando en el próximo campeonato. Sin bien hay charlas, aún no hay nada definido”, dijo el preparador.

“La idea del equipo es seguir con dos TRV6 y cuatro TopRace Series. Mantener esa misma estructura. El TopRace es una categoría que a los pilotos les favorece en costo-beneficio porque hoy por hoy es más accesible que otras categorías”, concluyó Christian Martínez.


Compartir en: