Noticias TRSERIES

“En 9 de Julio no nos queda otra que ganar”, Fabricio Persia

“En 9 de Julio no nos queda otra que ganar”, Fabricio Persia

26 NOV 19 / 13:14 hs.

El piloto de San Juan está obligado a ganar en la última fecha en 9 de Julio y esperar a que Boccanera y De Benedictis no sumen nada para conseguir el campeonato en el TopRace Series. Muy difícil pero no imposible.

En el automovilismo todo puede pasar. No hay nada definido hasta que se baje la bandera a cuadros y sin dudas que en una definición de campeonato no está muerto el que da pelea. Es lo que hará Fabricio Persia el próximo 7 y 8 de Diciembre en la última fecha en el regreso del TopRace Series al Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio donde se conocerá el campeón 2019.

Son 3 los candidatos. Bruno Boccanera, Franco De Benedictis y Fabricio Persia. Este último piloto, integrante del InBest Racing es el que la tiene más complicada. El panorama indica que el piloto del Chevrolet Cruze N° 71 tiene la obligación de ganar (no lo ha conseguido todavía y estuvo cerca) para quedar habilitado en la lucha por el título y esperar a que sus dos rivales directos no sumen nada. Con 42 puntos en juego, Persia se ubica tercero en el campeonato con 167 a 22 del líder Boccanera (189) y a 5 de De Benedictis (172), segundo del torneo.

Por los resultados que vienen teniendo el de Nicanor Otamendi y el de Necochea en la previa de la definición, Persia espera el milagro. Muy difícil pero no imposible más teniendo en cuenta que el sanjuanino sabe que tiene el potencial para hacerlo ya que en las últimas tres fechas se metió entre los 5 mejores de la clasificación 3, en Concordia logró la pole position y en la primera carrera su binomio Ariel Persia estaba para ganar pero un toque con Adrián Oubiña (binomio de Boccanera) lo complicó. Sin dudas que le falta un poco más de suerte para redondear el resultado y subirse a lo más alto del podio. ¿Lo conseguirá en 9 de Julio?

“Para la última fecha no nos queda otra que ganar. Vamos a tener salir a buscar todos los puntos del fin de semana. Sabemos que será difícil por el buen nivel que tiene la categoría pero en Concordia funcionamos muy bien. Así que dejaremos todo. No hay otro objetivo que ganar y esperar los resultados de Boccanera y De Benedictis para soñar con el título”, remarcó Persia quien volverá a compartir el auto con su hermano Ariel, reciente campeón del TopRace Junior, en el Coronación 2019.

En lo que va del año, estos son los podios de Fabricio Persia en TopRace Series: 

1° fecha Paraná: 3° 

2° fecha Concordia: 3°

3° fecha San Juan: 3°

5° fecha Río Cuarto: 2°

8° fecha Olavarria Carrera 1: 2°

9° fecha Alta Gracia Carrera 1: 2°


Compartir en: