Noticias TRSERIES

“Chiqui” Grosso debutó en el Series dentro de los diez mejores

“Chiqui” Grosso debutó en el Series dentro de los diez mejores

16 ABR 21 / 14:09 hs.

El de Canning pegó el salto del TopRace Series en 2021 y en la primera fecha logró terminar entre los diez mejores de la final luego de un arranque complicado.

La primera fecha del TopRace fue el 4 de Abril en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires en donde Norberto Grosso afrontó su primera experiencia en el TopRace Series con el Mercedes Benz del equipo LFB Racing Team. Por distintas complicaciones no pudo girar el viernes ni tampoco formar parte de la clasificación. Sin embargo tanto en el sprint como en la final pudo recuperarse y cerrar el debut con buenos resultados.

Con la mente de avanzar el sábado en el segundo sprint desde el 9° cajón, el piloto de Canning empezó a mostrar una notable recuperación para ver la bandera a cuadros en la 5° posición. Un resultado que le permitió largar desde el 9° puesto en la final y con un auto que arrancó con algunos problemas se pudo acomodar y con una puesta a punto dentro de lo lógico gracias al trabajo de todo el equipo de Lautaro Pérez, pudo llegar a la bandera a cuadros en la 8° colocación sumando sus primeros puntos en el campeonato.

“Tuvimos un arranque difícil en la primera parte de la carrera en Buenos Aires. El viernes no pudimos girar y el sábado tampoco lo pudimos hacer en la clasificación. Habíamos llegado muy con lo justo con el auto y es por eso que se presentaron distintos problemas que gracias al trabajo de Lautaro Pérez y todo el LFB Racing Team, pudimos sortear y sacar adelante. En el sprint pudimos avanzar y en la final por suerte vimos la bandera a cuadros entre los diez mejores. Por eso quedamos muy contentos con el debut”, analizó Grosso.

“Nos falta mejorar bastante. Vamos a llegar mucho mejor con el auto. Ya estamos trabajando para la próxima fecha que será en Mayo en Concepción del Uruguay. Un circuito en el que buscaremos pegar un salto en el rendimiento y terminar entre los cinco de la adelante”, agregó “El Chiqui” quien este año es una de las caras nuevas que tiene el Series que creció en cantidad de autos en comparación al inicio del campeonato 2020.

“Feliz por sumarte este año al Series. Una categoría que arrancó muy bien con un parque automotor excelente. Por eso estamos bien por el buen camino”, concluyó el de Canning que se ubica 8° en el torneo con 5 puntos.


Compartir en: