Noticias TRJUNIOR

Una victoria que enciende la ilusión de Girolami

Una victoria que enciende la ilusión de Girolami

27 FEB 21 / 16:20 hs.

El cordobés apostó fuerte y salió victorioso en una competencia que lo obligaba a ir por todo para mantener sus chances de pelear por el título 2020

Se terminó la primera final del TopRace y las condiciones para la gran definición cambiaron. A priori Franco Girolami mantenía una chance ciertamente remota en su intención de pelear por el campeonato. Pero las chances existían y el cordobés fue a buscarlas. Arriesgo, jugo una carta fuerte que empezó a mostrarla desde la sesión clasificatoria cuando se quedaba con el mejor registro. Eso ya presentía lo que podía pasar más tarde en la competencia final.

El excampeón largó adelante y puso toda su experiencia para lograr sostener la primera posición. Con un auto firme y equilibrado que le entregó el equipo Azar MotorSport empezó a construir un triunfo que significó mucho más que una victoria. Este logro le sirvió a Girolami para acercarse en la lucha por el título y no estar tan distanciado para la competencia final de este domingo donde todo está por escribirse en esta historia.

Detrás de él quedó ubicado Diego Azar. El joven piloto fue escolta de su compañero de equipo y logró posicionar a la estructura AMS en una inmejorable posibilidad para alcanzar la gloria. Azar fue inteligente. Apretó y atacó cuando pudo, pero no arriesgó un toque innecesario. Mostró un auto contundente lo que puede interpretarse como un golpe psicológico para su principal rival que es Matías Rossi quien se mantiene como líder de certamen, pero con una diferencia más estrecha de la que se había llegado hasta acá.

Las principales luchas se dieron por momentos en la primera posición, pero también con Ricardo Risatti quien desde la cuarta colocación atacó en varios pasajes de la competencia a un Matías Rossi que no pudo imponer su ritmo ni manejar los tiempos de la competencia en pos del título.

En todo momento Girolami fue la referencia. Mostró un auto contundente y dejó una imagen altamente positiva para la final del domingo. El ritmo nunca sufrió variación alguna y esa puede ser una carta fundamental en la lucha por el título.

Este domingo la historia será distinta. Ya no existe ningún margen. Girolami hizo lo que tenía que hacer y a pesar de tener cierta dependencia de sus rivales, el cordobés sabe que cuenta con una herramienta de excelente nivel.

Por el lado de Rossi la experiencia que carga en su carrera deportiva puede ser su mayor fortaleza para definir el campeonato. Cuenta con un auto firme que se muestra parejo con el resto de los rivales, pero sabe que debe doblegar si quiere alcanzar le campeonato con cierto grado de tranquilidad.

La historia de la definición vive sus momentos más intensos. Esta todo por descubrirse gracias al triunfo de Franco Girolami que al final y con la bandera a cuadros propuso un repartir y dar de nuevo en las posibilidades y las chances. Este domingo será apasionante la definición ya que en pista se escribirá la historia que dejará en la gloria a solo un piloto y los otros dos deberán conformarse con la idea de haber peleado hasta el final.

Con este resultado el campeonato quedó de la siguiente manera: Matías Rossi con 156 unidades mientras que Diego Azar se mantiene con 154 y ahora Girolami se acerca con 146 unidades. Los tres pilotos están encerrados en 10 puntos y este domingo habrá 27 unidades en juego.

Tiempos Competencia Fiinal AQUÍ

Una victoria que enciende la ilusión de Girolami

Compartir en: