Triunfos de Di Palma y Azar en Río Cuarto
18 NOV 23 / 19:20 hs.
En la Carrera 1, Marcelo Ciarrocchi, había ganado en pista, pero producto de un recargo por no respetar la velocidad en el relanzamiento, el triunfo quedó en manos de “Josito” Di Palma. En la Carrera 2, Diego Azar ganó por quinta vez en el año. Con estos resultados, el campeonato quedó al rojo vivo y se define en la última fecha.
Se puso en marcha la Carrera 1 del Top Race V6 con las estrategias como principales protagonistas para hacer la parada en boxes obligatoria. La competencia lo tuvo a Marcelo Ciarrocchi como amplio dominador con el Ford Mondeo #40 seguido por “Josito” Di Palma con el Fiat Cronos #2, Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 y por el campeón Diego Azar con el Lexus #1.
De los que están peleando el campeonato, fue el piloto de Del Viso el primero en hacer la detención para la recarga de combustible Ciarrocchi y Di Palma decidieron ir por el podio en la primera competencia y esperar a la segunda para hacer la parada. Llegó la bandera a cuadros, y la victoria con autoridad había sido de Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport, pero por el recargo cayó al tercer lugar, quedando el triunfo para “Josito” Di Palma. Diego Azar, logró el noveno puesto.
Concluida la primera final, todos los autos se engrillaron para largar la Carrera 2. Se apagó el semáforo y fue Ciarrocchi el que dominó hasta la segunda vuelta que entró a boxes para el reabastecimiento de combustible y detrás de él lo hizo Di Palma. Esto le permitió a Lucas Guerra ser el nuevo líder, pero al piloto de Capital Federal le faltaba hacer la parada obligatoria. Lo mismo sucedía con Thomas Micheloud, que se ubicaba segundo. En el quinto giro Guerra cumplió con la estrategia mientras que Micheloud lo hizo en la vuelta once.
Cuando se acomodaron las posiciones, Diego Azar tomó el liderazgo y con autoridad siendo certero en el consumo y la recarga de combustible, logró un triunfo clave en función del campeonato.
Segundo y de gran trabajo, terminó Figgo Bessone con el Lexus #11 del JM Motorsport. Para el piloto de Alta Gracia significó su primer podio en el Top Race V6. Tercero en pista había finalizado “Josito” Di Palma, pero producto de un recargo por exceder la velocidad en la calle de boxes, el tercero fue Ciarrocchi.
En la Copa Master, Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz #88 del LFB Racing Team ganó en la Carrera 1 mientras que el debutante Alejandro Irazusta con el Lexus #92 del Aimar Motorsport se impuso en la Carrera 2.
Resultados de las Finales ingrese AQUÍ
Campeonatos de pilotos ingrese AQUÍ
Fotos de la fecha ingrese AQUÍ